
Iniciado por
pepe0008
Ante todo, aclarar que me compré el último CD hace unos 5 años, y que hace dos años me regalaron uno y me aseguré muy mucho de que no volviera a ocurrir soltándole un "sermón" al bienintencionado familiar que lo hizo.
Aclarar, también, que en los 90 yo compraba de media uno o dos CDs por semana, y tengo una colección notable de cassetes *originales* de los 80 cuando la fiebre del walkman.
Lo que pasa es que cuando no había Internet me tenían cogido por lo huevos, y compraba CDs a 2.500 ptas o más que luego no se dignaban la mayoría a traer siquiera un libreto decente, y en su lugar muchos simplemente metían un panfletillo de dos hojas para cubrir el expediente.
Me han estado sacando los cuartos durante muchos años dándome un producto malo, y lo compraba porque era lo único que había.
Ahora la industria lo tiene claro conmigo, por *sí* tengo alternativas y el *rencor* acumulado hacia ellos durante años no va a caer, desde luego, en saco roto.
Me gustaría anotar también que la música descargada de Internet no son todo MP3s lamentables a 128kbps. Hay "lugares" donde se comparten archivos FLAC (lossless) de CDs y DVD-Audios con escaneos a todo color de los libretos, etc., que dan la calidad intacta del medio físico. Hay reproductores portátiles que reproducen FLAC (Cowon i-Audio), etc.
Si frecuentar y usar y contribuir a "dichos" lugares en Internet va a ser la muerte de la industria, yo lo veo bien. Cuando la industria haya muerto, lo que quedarán son los melómanos. ¿Alguien piensa que una supuesta muerte de la industria editorial acabaría con la literatura? Yo no, y creo que la "buena música" existirá siempre con industria o sin ella (preferiblemente, sin ella).
En fin. Que sabemos lo que hacemos. Que lo hacemos a propósito. Y que estamos encantados de habernos conocido.
Sólo un precio competitivo, una calidad abrumadora en la masterización, un libreto cuidado e informativo, y unos contenidos excelentes, todo ello fijado en un soporte cómodo y susceptible de ser respaldado (backups lossless para uso personal), me hará plantearme en un futuro la compra como hize antes durante años.
Mientras tanto, el que quiera apoyar a sus artistar favoritos, que vaya a los conciertos.
Saludos afectuosos a todos.