Personalmente me da igual que se popularice o no, que va ser que no ... pero en fin.

Si de sonido hablamos, no es que sea escéptico respecto a todo esta ristra de denominaciones mas o menos "modernas" ... es que sinceramente no me interesan.

Ya de por si he abandonado por completo el formato SACD y el DVD-Audio en los que no he encontrado aliciente alguno que no sea el "divertimento" del multicanal. Así que a las ristras de términos ya conocidos como PCM, LPCM, DSD, DD, DTS, DTS 96/24 ... ahora se añaden otras denominaciones emparentadas con los formatos de audio que acompañan al video de alta definición. Por supuesto para "distrutar" de lo último también necesitaremos de lo último en electrónica ... hasta que alguien decidad que todo esto está superado y se de una vuelta mas de tuerca que personalmente, inisto, no hace mas que saturarme.

Además lo que no acabo de entender poque a formatos altamanete exitosos y popularizados como el CD o el DVD no se les ha sacado todo su potencial y sin embargo sigan empeñados en sacar nuevos formatos derivados del mismo concepto. Pienso que cualquier formato físico que necesite una electrónica concreta y específica para su distrute está destinado al fracaso ... pero ese es otro debate.

En otras salas del foro se ha hablado e incluso creo que se han hecho comparativas respecto al audio "HD" ... sin llegar a conclusiones respecto a la teórica "superioridad" ... y entrando casi siempre en el farragoso ámbito de la apreciaión subjetiva.

Saludos.