Qué hay después de la piratería
-
Melómano
Re: Qué hay después de la piratería
Hola Ellidernano,
Para situar tu pregunta en contexto proporciono algunas cifras tomadas del informe anual de la Asociación Americana de la Industria Fonográfica.
Por ejemplo, de los 100 albumes principales (los que son víctima favorita de la piratería) se vendieron 194.9 millones de unidades en 1999 y apenas 153.3 millones de unidades en 2004, o sea 21% menos. ¿Efecto de la piratería? Puede ser, aunque también puede haber otras explicaciones.
Otra estadística interesante son las unidades vendidas en los EEUU durante 2004 por las casas discográficas a las tiendas (no al público) en diferentes formatos.
CD: 766,9 millones
DVD: 20,01 millones
vinilos: 4,8 millones (incluye singles)
SACD: 0,79 millones
Descargas por internet de una canción: 139,4 millones
Descargas de albumes completos: 4,5 millones
Como puede verse el CD sigue reinando, si bien en 2004 solo creció en un 2,8% con respecto al 2003, mientras el DVD aumentó en un 66% respecto al mismo año. Como veis un incremento espectacular.
El vinilo (LPs pero sobre todo singles) continúa manteniéndose como el fomato "minoritario" más vendido, bastante por encima del SACD, aunque las ventas de LPs disminuyeron un 12% con respecto al 2003.
La sorpresa es el enorme despegue de las descargas legales (pagadas) por Internet. Las canciones sencillas alcanzaron la espectacular cifra de casi 140 millones, 7 veces más que el total de DVDs !!!! Mientras las descargas de albumes completos casi iguala la venta de vinilos, con la diferencia de que éstos van a la baja mientras las descargas van al alza.
Bueno, y aquí os dejo el link:
http://www.riaa.com/news/newsletter/032105.asp
Un saludo
Temas similares
-
Por PEN en el foro Videojuegos
Respuestas: 7
Último mensaje: 07/03/2007, 09:12
-
Por dogville en el foro Tertulia
Respuestas: 15
Último mensaje: 12/10/2005, 02:47
-
Por JDPBILI en el foro Tertulia
Respuestas: 16
Último mensaje: 30/08/2005, 13:27
-
Por teniente_rico en el foro Videojuegos
Respuestas: 4
Último mensaje: 18/07/2005, 09:03
-
Por thausus en el foro Cine
Respuestas: 6
Último mensaje: 29/04/2004, 18:20
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro