Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
Qué época más maravillosa musicalmente hablando (y parece que de lo demás también), acababamos de dejar de bailar en las primeras discotecas el I LOVE TO LOVE de Tina Charles
Modestamente y si de algo de música entiende un servidor ... es de música negra, de música de clubs o de como quiera llamarse, mi colección por diversas razones es muy extensa (sl alguien quiere algo concreto no tiene más que pedirlo). Por supuesto era la época de los maxis (los americanos a 33 RPM en lugar de a 45) y de los discos import por muy difíciles de conseguir aquí. Grandes canciones, grandes cantantes, grandes grupos. Como la cosa va de canciones, a la mente me ha venido un grupo grandioso de aquella época funk de mediados de los 70, Rose Royce ... que llegaron a la fama con aquella canción que daba título a aquella muy divertida película "Car Wash" (75)



o algún que otro llenapistas interminable ... (este vinilo lo guardo como oro en paño, import USA con esa portada a carpeta doble)



Pero grupos de estos de pronto se curraban algún tema mellow que quitaba el hipo, en el caso de los Rose Royce ... 2 canciones de las mejores mellow de los 70, clásicos absolutos y por supuesto con covers más o menos potables ...Ese mismo disco de 1977 se abre con un precioso tema ... "Whising on a star"



versión reciente la de Beyoncé ...



... y buen cover más soul de Will Downing



y como no, cover de Seal



En su siguiente trabajo de 1978, Rose Royce grababan otro precioso tema ... "Love don't live here anymore"



A algunos le sonará este tema ya que lo grabó Madonna para "Like a Virgin" (84) ... en una versión manifiestamete mejorable, vamos que destrozó el tema



De nuevo Seal (prueba de buen gusto), cover del tema



cover indie, pop y acústico del canadiense City and Colour



cover fotocopia del original de Faith Evans y Mary J. Blige



Saludos.