Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 4429

Recomienda una canción a los demás foreros

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    6,245
    Agradecido
    13067 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    A mi más que un tema o un artista me gustaría recomendar una de las mejores recopilaciones que se han realizado nunca en el negocio del Pop, la "The Complete Stax/Volt singles”. Se realizaron 3 volúmenes de unos 9-10 discos cada uno de ellos, pero los realmente imprescindibles son el Vol 1 (que comprende desde el 59 al 68) y el Vol 2 (68 al 71). No es el tipo de recopilación para una escucha superficial o casual, esto está orientado a quién quiera bucear y disfrutar de uno de los mejores sellos de música soul y R&B que han existido, con una fabulosa edición llena de datos, información y grabaciones que son auténticas joyas desconocidas y de artistas que no gozan de una gran popularidad, incluyendo naturalmente aquellas estrellas de primera magnitud como Otis Redding, William Bell, Booker T, Rufus and Carla Thomas, Eddie Flyid, Albert King, The Staples Singers, Isaac Hayes…. Motown ganó el fervor comercial y popular de forma innegable, pero la Stax nunca le fue a la zaga en calidad y cantidad aportando una mirada más revolucionaria y comprometida. Así que si os gusta dar patadas al suelo, cimbrearse como si fueseis la cosa más sexy del planeta y envolveros en un sonido pasional, emotivo y ardiente de esos que funden las pestañas esta es una buena recomendación.


    Y una píldora como muestra;



    Johnny Taylor preguntando ¿quién está haciendo el amor a mi mujer mientras yo estoy por ahí haciendo el amor a otras mujeres?

    Saludos

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,887
    Agradecido
    26161 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    "Riverside" es una canción de la cantante y compositora danesa Agnes Obel. Tal vez su mayor éxito hasta la fecha. Y también una estupenda muestra del estilo y las posibilidades de Obel.


  3. #3
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    6,245
    Agradecido
    13067 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    En la siempre concurrida travesía entre la música clásica y la música popular uno puede encontrarse cosas muy interesantes. Una de ellas es el Bolero de Ravel (tan agudamente definida por su creador como "pieza para orquesta sin música") que ha dado lugar a diversas lecturas desde varios ángulos en el mundo del Rock.

    Esta es la toma del siempre elegante y experimental Jeff Beck con esa formación pre-zeppelin con Page, Keith Moon, John Paul Jones y Nicky Hopkins.



    El que grita antes de que se desate la tormenta sónica es Moon.


    Los Jefferson Airplane en un momento insuperable de inspiración. Una hibridación entre Lewis Carroll y Ravel. El bajo de Jack Cassidy ofrece una marcha casi marcial sobre la que la gélida y acerada voz de Grace Slick, incrementando progresivamente el volumen y la tensión hasta el clímax lisérgico en el que se desliza la canción. Una moderna valkiria, acerada e implacable prescribiendo las nuevas medicinas; "Una píldora te hará más grande, otra más pequeña y las que te da tu madre no te harán ninguna de las dos".





    Y otra del increíble Franz Zappa. Aquí hay un nivel impresionante, tanto de arreglos, composición, orquestal e instrumental, por algo Zappa es un compositor que se adentró en la composición clásica con mucho rigor y exigencia. Escucharlo para creerlo;



    Las imágenes son de Barcelona pero parece que el audio corresponde a otra actuación. Esto es una interpretación en directo, lo que habla del terrible nivel de la banda.


    Saludos

  4. #4
    especialista Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    2,027
    Agradecido
    5109 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Un cambio de tercio radical...
    Feliz Navidad a todos !!!

    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  5. #5
    especialista Avatar de rihval
    Registro
    10 sep, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2,572
    Agradecido
    4004 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Feliz Navidad



    Un saludo
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2,
    Central: MA MR Centre,
    Traseros: Magnat Supreme 202
    Subwoofer: Magnat Supreme 302
    Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
    TV: Samsung 65Q9FN
    Proyector: Optoma HD26
    Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
    Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
    Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5


  6. #6
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    6,245
    Agradecido
    13067 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    Mi villancico para estas fechas es el de la banda irlandesa de Punk-Folk The Pogues (Los culos) con la colaboración de la trístemente fallecida Kirsty MacColl



    No exactamente el tipo de Villancico para cantarlo con niños pequeños.

  7. #7
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    6,245
    Agradecido
    13067 veces

    Predeterminado Re: Recomienda una canción a los demás foreros.

    ¿Qué mejor momento que este para escuchar música Jamaicana?. Los Heptones, uno de los grupos imprescindibles de Jamaica y responsables en gran medida de conformar el Reggae tal y como lo entendemos ahora. Esto es uno de sus maravillosos clásicos, el Country Boy



    Y esto que fue un gran éxito en el Reino Unido y Jamaica en el 1976, el Policías y Ladrones de Junior Marvin que fue versioneado por los Clash en su primer álbum



    Curioso contraste entre el dulce falsete de Marvin y la historia narrada...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomienda una pieza clásica a los demás foreros
    Por Lampaul en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 763
    Último mensaje: 03/04/2025, 19:29
  2. Recomienda una pieza de Jazz a los demás foreros.
    Por perromedio en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 183
    Último mensaje: 30/03/2025, 11:15
  3. Recomienda MÚSICA RELAJANTE a los demás
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 274
    Último mensaje: 20/03/2025, 02:10
  4. Recomienda MÚSICA QUE TE EMOCIONA a los demás
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/2014, 00:41
  5. NO recomiendes esta canción a los foreros o esa canción "famosa" que odias.
    Por curtis en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 26/07/2012, 21:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins