Re: Recomienda una canción a los demás foreros.
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
Albert Dirac
Aunque en su momento, hace ya bastantes años, me agradaba Fleetwood Mac, especialmente sus albums "Rumours" (1977) y "Tango in the Night" (1987), por una u otra razón hacía mucho tiempo que no escuchaba sus canciones.
Este pasado fin de semana, haciendo una búsqueda en Tidal, me encontré por casualidad con esos LPs, además en la versión mqa, y pensé en darles un repaso. Fue una buena decisión, los disfruté mucho.
Esta si que es una banda de auténticos supervivientes que han hecho de todo. Desde sus inicios en Londres liderados por Peter Green (un virtuoso guitarra que le hizo sombra al mismísimo Clapton) donde eran uno de los más destacados representantes del Blues Rock con ciertas ínfulas progresivas. El desaforado empleo de drogas por parte de Green le hizo abandonar el grupo (y la música por un buen tiempo) y generó la primera gran reorganización de personal y estilistica con la incorporación de McVie y el talentoso Bob Welch con un sonido más convencional en una onda más soul y R&B. De allí se mudaron a USA y Welch abandonó el grupo para iniciar una semi-exitosa carrera en solitario donde unieron Nicks y Buckingham para reformularse como lo que se podría calificar como el grupo por antonomasia de rock orientado a FM o AOL, que les convirtió en ese grupo multi platino por el que es mundialmente conocido. Yo era casi un niño en la época del gran bombazo del Rumour (77), pero entre el Hotel California y éste no había fiestecilla o baile en el que no cayeran varios temas.
El tema ese de Don´t Stop llevó practicamente en volandas al demócrata Bill Clinton a la presidencia USA en el año 92, aunque creo que cambiaron ligeramente el estribillo por eso de "es la economía, estúpido"
. En fin, este hecho elevó esta canción a la categoría de "Anthem" y no hay elección o fiesta demócrata en que no aparezca.
Esto es en el discurso de aceptación del cargo en el mismo año 1992
Y esto es como se las gastaban en los 60 en uno de sus temas más famosos, el Oh Well ¡¡ (junto con el Black Magic Woman que popularizó más tarde Santana).
Saludos