En este próximo 2021 que ya se adivina en el horizonte, a través de las tinieblas pandémicas, se cumplirán 50 años de la publicación de uno de mis albums de rock preferidos de siempre, nada menos que "Aqualung" de Jethro Tull.
Los gustos musicales van cambiando con el tiempo, como es lógico, y además cada obra puede tener también sus idas y venidas en nuestro aprecio, así que casi cincuenta años seguidos de fidelidad, desde el niño hasta el hombre que será oficialmente un anciano en apenas cinco años, no deja de resultar llamativo.
Sí, me gusta "Aqualung" tanto como el primer día que escuché el disco, que había comprado mi padre en Londres (en España no se publicó hasta años más tarde, por la idiotez aquella de la censura), y me pareció que era la repera. El primer disco de Jethro Tull para mí, pues no había escuchado los tres anteriores. Y encima ya el detalle de la flauta...
Todas las pistas me encantan, en las diversas ediciones que han salido publicadas. Pero si tuviera que elegir una, creo que me quedaría con esta maravillosa 'Cross Eyed Mary', la pequeña historia de una prostituta infantil que frecuenta la compañía de viejos licenciosos, en lugar de la de sus compañeros de clase: