Una muestra de aquellos maravillosos años de música,locura y etc,etc. https://youtu.be/Na37HckQZ_I
Regístrate para eliminar esta publicidad
Me acabas de dejar perplejo,no esperaba ver una recomendación así en este foro,soy un amante de la música urbana/hip-hop/gangsta rap/drum and bass/groove etc.En Tenerife desde finales de los 80 hasta 2005 pego muy fuerte el drum and bass llegando a convertirse en una cultura musical con el nombre de Hardcore Old school y New school desde 2002 hasta ahora,la batería que mencionas es prácticamente la madre de estos ritmos.Gran aportación compañero.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Una muestra de aquellos maravillosos años de música,locura y etc,etc. https://youtu.be/Na37HckQZ_I
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Yo practicamente me encuentro en la prehistoria del género, que tiene tantas ramificaciones y subdivisiones que necesitarías varios años para pillar conga. Yo también lo seguí con bastante interés a principios de los 90 con la evolución de grupos de electrónica (The Prodigy, Chemical Brothers, Massive Attack, Fatboy Slim, The Orb, Tricky, Underworld...). También siempre me ha llamado mucho la atención el Ragga Jungle por mi amor por la música jamaicana, especialmente el Dub. Y el Rap y el Hip-Hop si lo he seguido de una forma muy selectiva pero más prolongada en el tiempo.
Yo en los ochenta viajaba a Tenerife por el tema de la Salsa, especialmente por el sello Manzana que fue el principal impulsor del género en España.
Saludos
Última edición por Vanlose; 15/03/2021 a las 09:47
Supertramp se formó en Londres, a principios de los años 70.
Desde la publicación de 'Crime of the Century', hasta su mayor éxito con 'Breakfast in America' en 1979, fueron una de las bandas más populares del mundo. También en España.
Si nos fijamos en ese momento álgido, mi trabajo favorito es el LP de 1977, 'Even in the Quietest Moments...'. Elegante, bien planteado, y un tanto insustancial. Un resumen perfecto de la trayectoria del grupo. Aunque no fue el single más destacado, me quedo con "Babaji", escrita en honor del yogui indio Mahavatar Babaji, con una historia parecida a la del Yeti, y figura por entonces de moda entre los círculos de artistas influidos por el orientalismo:
Supertramp, con distintas formaciones, ha seguido dando guerra durante casi medio siglo. Hace un par de años, todavía daban conciertos en cualquier ciudad donde quisieran contratarlos.
Desde mediados de los 70 fueron INMENSAMENTE famosos. Un estilo muy personal que no se ha vuelto a replicar, una intersección entre los Beatles y Génesis con unas composiciones con más gancho melódico que el Titanic. Deben de ser de los grupos más vendedores de la historia. A mi me llegaron a empachar un poco pero escuchados ahora son magníficos y muy, muy recuperables.
Esto es el "Another Man´s Woman" de su también magnífico "Crisis, What Crisis", cuyo puente final instrumental fue empleado en un programa de televisión muy famoso (Informe Semanal).
Saludos
Matthieu Chédid, también conocido como M, lleva una larga carrera de más de veinte años a sus espaldas, durante la que se ha convertido en una de las figuras más reconocibles de la música francesa. Ha tocado casi todos los géneros, incluyendo la composición de bandas sonoras, por las que ha ganado un premio César.
Vamos a escuchar una de sus últimas canciones, del LP publicado en 2019, 'Lettre infinie'. Se trata de "Superchérie", escrita junto al miembro de Daft Punk, Thomas Bangalter, y donde su propia hija adolescente, Billie, canta la omnipresente superchérie, mientras es evidente que cuando canta el propio M, se trata de su super chérie...
La verdad es que yo no tengo muy controlado a M. Chedid aunque me consta que es una referencia en la escena francesa. Pero si tengo por ahí un recopilación de Vanessa Paradis con este hombre haciendo una versión en directo muy apetitosa de "La déclaration d'amour", el tema que hizo tan famoso France Gall
Aunque el abecedario tiene más M mayúsculas de lo que parece,
Radio, video
Boogie with a suitcase
Go living in a disco
Forget about the rat race
Let's do the milkshake
Selling like a hot cake
Try some, buy some
Fe, fi, foe, fum
Esto se podría llamar música clásica.
Saludos
Hace apenas un mes, fallecía en Estados Unidos Jim Weatherly, autor de un buen puñado de canciones.
Entre todas ellas, tal vez su mayor éxito, y mi favorita, es "Midnight Train to Georgia".
Además de sus buenos resultados comerciales, la canción ganó un Grammy en 1974. Interpretada magistralmente por Gladys Knight & The Pips (el hermano y los primos de Gladys), nos cuenta la historia de un hombre que ha fracasado persiguiendo sus sueños en Los Angeles, y ha decidido volver a su Georgia natal... Un momento, ¿ha fracasado realmente?. No lo creo. Al menos, hay una mujer que le confiesa: 'I'd rather live in your world than without you in mine', y hace las maletas para coger juntos ese tren que sale a medianoche, rumbo a ...
Esta es una de mis canciones favoritas de Soul de toda la vida y Gladys una de las mejores cantantes que ha dado el género, con una elegancia y gusto de las que pocas cantantes pueden presumir. Es de esas cosas que uno no las puede aprender o entrenar. Lo curioso de esta canción es que en su versión primitiva era un avión. Recuerdo haber leído hace mucho tiempo que la composición fue inspirada por una charla que tuvo el compositor (Jim Weatherly) con Farrah Fawcet Mayer cuando era pareja del hombre biónico (Lee Majors), amigos del ambos del autor. No recuerdo muy bien el contenido pero ella le contaba que iba a regresar a su pueblo para estar con los suyos.
Esta es la versión aeronáutica (y original) del tema;
El cómo es posible pasar una interpretación tan chuchurría a ese monumento a la aflicción, el fracaso y la redención en un solo trayecto nocturno solo lo puede responder nuestra artista.
Deberíamos hacer un foro sobre canciones ferroviarias, uno de los mejores subgéneros del pop que tantas joyas ha generado.
Saludos
Y por no dejar como una simple nota a pie de página a Vanessa Paradis vale la pena recordar ese maravilloso regalo que le hizo Lenny Karvitz cuando eran novietes (antes de casarse con Johnny Depp). Una producción que es puro Motown clásico y que bien podría haber sido cantado por la misma Diana Ross si hubiera crecido en el Pigalle parisino.
Una jovencita Vanessa de la que no mentiría si digo que no estaba nada pocha.
Saludos
Me apunto, hay muchas canciones sobre trenes...
Por ejemplo, "Peace Train" de Cat Stevens, contenida en el album 'Teaser and the Firecat' de 1971.
No es una de mis canciones favoritas de Cat Stevens, pero se deja escuchar:
Lo curioso es que, si uno escucha la letra, es más bien tontorrona y bien intencionada. Un tren que trae la Paz, y al que todo el mundo se va a subir pronto, para después ser felices y comer perdices. Pues como al amigo Stevens se le ocurrió años más tarde convertirse al Islam, la canción fue prohibida durante un tiempo en las emisoras conservadoras estadounidenses, tras los atentados del 11 de Septiembre del 2001.
Afortunadamente, con el tiempo las mentes más racionales se impusieron, y Stevens (ahora Yusuf Islam), la cantó hasta en la entrega de los Premios Nobel, el Rock & Roll Hall of Fame y otros festejos similares:
Trenes de largo recorrido, de cercanías o regionales. Lentos o rápidos, hay para todos los gustos.
Una de mis canciones favoritas de Curtis Mayfield en la versión de la tristemente fallecida Eva Cassidy (una de las cantantes favoritas de los círculos audiófilos). Afinación perfecta y sonido impoluto con ausencia de post producción.
Y una legendaria sobre la incapacidad del tren para circular a la velocidad del deseo.
Una de esas interpretaciones absolutamente per-fec-tas. Increíble como un Alex Chilton de apenas 17 años canta con la voz de un bluesman de Chicago con artrosis. Creo que solo Steve Winwood puede igualar este prodigio de procacidad musical.
El viejo blues clásico de Robert Johnson ha sido tratado con el máximo respeto y veneración que se merece. Una interpretación que cobra todo su sentido cuando te encuentras solo y con el corazón roto en un estación vacía a medianoche.
Gran trabajo de Ronnie Wood con el cuello de botella. Siempre me ha parecido que tener a Wood era en la banda era como tener a dos Keith Richards. Mick Jagger se ahueca para poder escuchar el propio eco de su pena.
Ya es casi sábado noche... otro clásico imperecedero de John Fogerty en la versión de Dave Edmunds con los Rockpile. Vuelvo a mi casa después de una dura semana de trabajo donde me espera mi gente
Una canción que se llama The Locomotion tiene derecho a figurar en esta lista. Un caramelo que la pareja compositora formada por Carole King-Gerry Goffin compuso para la chica que les hacía de niñera y se convirtió en un bombazo.
Saludos
Una canción para alegrarnos un poco el fin de semana=) Por cierto, amigos, si queréis recibir unos ricos masajes de las mejores masajistas de España, os invito a contratar a una especialista aquí https://sweettouch.es/es/info/masaje-de-dominacion Los clientes frecuentes reciben buenos descuentos.
Más canciones de locomotoras y trenes. El tema por excelencia sería el “Takin the A Train” de Duke Ellington compuesto por su sosias Billy Strayhorn. Quizás el músico más importante norteamericano del siglo XX que sintetiza la música popular con la música “seria” de la forma más lúcida posible.
Una elegía a la legendaria línea A del suburbano neoyorquino, que conecta Brookly con Harlem atravesando la ciudad por la octava avenida.
Mi Leo Sayer favorito, el incipiente artista que se presentaba disfrazado de Clown en su segundo álbum (Just a Boy) que es una auténtica obra maestra. La canción se llama Train, ¿qué mas se puede decir?
Otra de las grandes canciones ferroviarias del pop-rock, el “Tren del Centro” de Tom Waits de su disco clásico Rain Dogs del 85. Con su personalísima forma de cantar que le alejan un poco del estilo de los tres tenores crea un clásico del género con una magnífica letra llena de referencias poéticas. A mi siempre me ha sonado como si le hubiera robado una gran canción a Bruce Springsteen cinco minutos antes de que se le ocurriera.
Por cierto, un video de inspiración cinematográfica que parece extraído del Rumble Flish de Coppola. Autoría de Jean Baptiste Mondino.
Saludos
Tres canciones terroríficas ambientadas en el entorno ferroviario.
Del gran disco de debut de Rickie Lee Jones del año 79 una gran canción llamada Night Train donde se narra la huida de una madre con su bebe de su maltratador. La interpretación es de categoría con esa vocalización deslizante de Rickie entre el Jazz y el Pop que se asemeja a un grito de espanto.
Un gran video que recuerda a la tremenda escena de Fargo de la persecución por las carreteras heladas nocturnas.
El “Down at the Tube Station at Midnight” de los Jam. Una de esas canciones cuya letra es una de las muestras más excelsas de talento narrativa en el rock. La descripción ambiental es tan precisa y rugosa que parece un guion cinematográfico. La historia de un trabajador que regresa a su casa tomando el metro mientras está imbuido en sus propios pensamientos y es atacado por un grupo de ultraderechistas (quizás Red-Skins?) agrediéndolo (hasta su muerte?) mientras se entremezclan sus pensamientos y preocupaciones más anodinas y domésticas es una de las cimas del arte de escribir canciones de pop-rock. Por eso Paul Weller es uno de los más grandes compositores de este género. La canción no es solo una gran letra, sino una muestra musical de como representar la amenaza y el miedo mediante un pulso rítmico tremendo, marcado en gran manera por un bajo tenso y cortante.
“The Night They Drove Old Dixie Down” de The Band, una canción que desentraña el horror de la guerra civil norteamericana con un punto de vista ligeramente sureño (los “Dixies”), o mejor dicho, narrada desde el punto de vista de un confederado (Virgil Caine). Con alusiones históricas a los últimos estertores de la contienda por un confederado blanco y pobre trabajador ferroviario que regresa en tren a su casa. Magistral composición con esa cualidad vetusta y polvorienta que empapa toda la obra de The Band. Un sonido que hace parecer que está compuesta a finales del siglo 19.
Saludos