Un buen tema para disfrutar de nuestros equipos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Una de las mejores canciones típicas de la guerra de Vietnam donde lo que mas sonaba era una de las bandas que mas me ha gustado siempre: Credence Clearwater Revival. Pero esta no es de ellos aunque durante mucho tiempo así lo creí.
Como dice uno de los cometarios del video: "The best CCR Song not made by CCR" y lleva toda la razón.
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
Un buen tema para disfrutar de nuestros equipos.
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
En 1969, el grupo escocés The Marmalade publicó lo que sería el mayor éxito de su carrera, "Reflections of My Life". La canción se escuchó bastante en USA y el Reino Unido, tal vez algo menos en Europa, incluida España, pero a mí me atrajó desde la primera vez que la presté oídos.
Incluso hoy, no deja de ser fascinante lo escueto de la estructura musical que sostiene los cuatro minutos que dura la canción, y lo bien que lo oculta la banda:
Vámonos por esos cuatro minutos a finales de los años 60, y escuchemos a The Marmalade:
Hace unos meses comentamos el fallecimiento de Eddie Van Halen, y ahora su hijo Wolfgang acaba de lanzar su primer trabajo, "Mammoth WVH". Y no tiene mala pinta. Para muestra, un botón, 'Distance':
A mi también me gustan mucho los CCR, aunque las canciones son un poco flojas .
En ese grupo de canciones que parecen ser compuestas por otros me gustaría citar al increíble Terence Trent D´Arby, artista tan talentoso como narcisista que iba a comerse todo el mundo y acabó devorado por su propia ambición. Un impresionante primer disco, un segundo bueno pero demasiado grandilocuente (Ni carne ni pescado) y unos subsecuentes bastantes declinantes.
En ese segundo disco (Neither Fish nor Flesh) incluía una canción maravillosa llamada "To Know Someone Deeply Is to Know Someone Softly" (Conocer a alguien profundamente es conocerlo levemente) que según él le fue entregada por el mismísimo Marvin Gaye durante un sueño.
No sé que pensáis vosotros pero yo me lo creo. ¿No es esto un auténtico Marvin redivivo?
Saludos
Yo creo que podemos desmentir la hipótesis de que fuera el propio Gaye, no le dijo las palabras mágicas: 'Terence, believe'.
La canción es buena, eso sí. Aunque me quedo con las del primer LP, que están casi todas clavadas. Tal vez esta fuera la que mayor éxito tuvo en su momento:
Y cuando unos años más tarde hizo caso a su propio 'Au revoir, Terence', y se convirtió en Sananda Maitreya...
Sin duda alguna, su primer disco es uno de los discos de debut más impresionantes que se hayan hecho nunca. Vozarrón impresionante, composiciones inspiradísimas, una imagen terrorífica, un baile arrasador y una sexualidad sudorosa y abrasiva. El perfecto antídoto de un Michael Jackson.
Saludos
Menos mal que este hilo goza de vuestra presencia y conocimiento. Hay montones de temas que son archiconocidos y que casi nadie sabe de quien son. Ahí estáis vosotros. Gracias.
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
En 1998, Whitney Houston publicó su cuarto album de estudio, "My Love is Your Love". En retrospectiva, el sabor que deja este trabajo es un tanto amargo, pero porque sabemos lo que pasó a continuación. En aquel momento me pareció, y me sigue pareciendo, un estupendo LP.
Poco después Houston inició su desplome como artista, debido al desgaste de su carrera y a los abusos a que sometía a su cuerpo; su voz entró en una decadencia imparable, la calidad de su trabajo tampoco conseguía despegar. Y, finalmente, unos años después, esos abusos también le pasaron factura a la mujer.
Pero este LP todavía contenía algunas estupendas canciones, y cantadas a la manera que Whitney Houston cantaba, con aquella bellísima y, a la vez, expresiva voz. Tal vez mi favorita sea 'Heartbreak Hotel':
Este es uno de mis dioses. Pocos músicos a lo largo de mi vida han conseguido mantenerme con los pelos de punta cada vez que los escucho.
Aún recuerdo aquel día que me quedé a estudiar en casa de un amigo, pasó la noche, llegó la mañana y desperté con una canción de James Taylor. No recuerdo cual era, pero me puso los pelos de punta escuchar aquella maravilla. Uno de los despertares mas dulces de mi vida que jamás se me olvidará.
Bueno, sensiblerías aparte, este tipo para mi es uno de los grandes. No sé si gusta tanto a todo el mundo pero a mi me parece un genio que ha marcado una época y un estilo.
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
Bobbie Gentry fue una especie de estrella fugaz.
Apareció a finales de los años 60 con un par de LPs que tuvieron un gran impacto, pero poco a poco fue perdiendo interés en su carrera musical, publicaba trabajos menos interesantes, y acabó por abandonar los escenarios, y los estudios.
Su canción fetiche, "Ode to Billie Joe":
James Taylor es uno de los grandes cantautores (en todos los sentidos posibles) norteamericanos, de los que han creado auténtica escuela. Gran compositor, cantante e intérprete. Uno de sus aspectos más desconocido es el de súper guitarrista, depuradísima técnica que pasa desapercibida por la gran musicalidad que tiene y a la que no dota de artificios o efectismos baratos.
Esto es de su famoso concierto para la BBC de 1970, antes de que se dejara crecer la frente;
Saludos
Yo no sé como calcular la grandeza del arte de la ya difunta Carrá (¿Pero cómo se puede morir alguien así?), pero alguien que es capaz de crearse su propio estilo musical, un cuerpo tan rumboso y una baile tan energético como descoyuntante y un optimismo tan contagioso es una categoría en si misma.
A mi siempre me ha ha parecido que tenía un talento de lo más singulares para las letras, capaz de introducir los temas más abstrusos de la forma más sorpresiva y con un sentido del humor de lo más calentorro sin caer nunca en la vulgaridad (su insuperable "El santo me engañó el santo me engañó, el santo me engañó, el santo me engañó. ¿Dónde está el sadismo, dónde el masoquismo? ¿Y o que él me prometió?"). En fin, que nadie ha tratado los problemas de pareja con tanto desparpajo.. como eso de "mi dedo está encendido de tanto marcar por todo mi cuerpo... insuperable.
Es ideal para desinfectarse después de una sesión de Björk o Nick Cave o si se te hace bola con Nieztsche o Kierkegaard Rafaela tiene algo que decirte; Para hacer bien el amor hay que venir al sur, Caliente-Caliente Uhuuaaah, Qué dolor, qué dolor... una mujer en el armario.
Musicalmente nos dejó un temazo como el Rumore, ese pelotazo que mezcla disco, glam, pop y algo de rock.
Cuore, Bati Cuore, Rafaela Carra.