y la del final de Acorralado (Rambo 1)
¡Canciones Ochenteras para los tipos duros!![]()
Regístrate para eliminar esta publicidad
La cancionzaca del inicio de Black Rain..
y la del final de Acorralado (Rambo 1)
¡Canciones Ochenteras para los tipos duros!![]()
Y Morricone provocando éxtasis...
![]()
0:00 - 1:20 The Warriors
1:21 - 1:39 Semantics (Pista 3)
1:40 - 2:21 The Great Hall (Pista 4)
2:22 - 2:58 Sword Maker (Pista 7)
2:59 - 3:58 Old Bagdad (Pista 1)
3:59 - 8:17 Valhalla - Viking Victory (Pista 15)
Un saludo
Última edición por Raiderss; 06/07/2014 a las 00:16
Toda la película es excelente pero esta en concreto me pone la piel de gallina.
Otro clásico
Del gran NINO ROTA, una de sus más conocidas canciones
O esta otra obra para el cine
Como estoy disfrutando con lo que publicáis, recordando unas veces grandes temas, otras, conociendo piezas nuevas que me han pasado desapercibidas... ¡Gracias a todos por estos regalos!
Una pelicula de culto de esas que te dejan un regusto y se hacen inolvidables. Sobre la canción hago mías las palabras del blog: fonocopiando.blogspot.com: "el tema"Calling You" es una canción mágica de melancólica belleza que parece no envejecer jamás, un lamento que refleja perfectamente la profunda soledad del clima del desierto y los personajes."
Saludos.
Pelicula "Le Professionel" de 1981, este tema de Ennio Morricone de una banda sonora que sobresale, Chi mai, una musica de ensueño de la excelente pelicula francesa.
Un saludo
Si antes en "Le professionel" he puesto el ultimo tema del disco de la banda sonora, este es el primero y con el que abre la pelicula, vamos, como diria yo la obertura.
Saludos.
Última edición por Raiderss; 07/08/2014 a las 18:33
Todo un clásico para una película de culto. Aunque también ha sonado en muchas otras películas y series, es aquí donde para mi resaltaba más su triste espíritu.
El asesinato de Elías a manos del cruel Barnes, o de como un hombre llega a perder todo atisbo de humanidad a consecuecia de los horrores de la guerra. Aunque para muchos sólo fué un acto de cobardía en aras de evitar un consejo de guerra, en el fondo subyace la idea del deber en pro de salvaguardar el mayor número de vidas de sus jóvenes subordinados.
Jeepster de T.Rex. Una canción que me retrotrae a los veranos en la playa de finales de los 70. Adosada a las cuadras y cocheras de la vieja casa familiar de un amigo se encontraba una mini ciudadela abandonada, reminiscencia de un pasado agrícola y de unas costumbres de alojamiento de temporeros ya por entonces largo tiempo en desuso. En un par de cuartos desvencijados sin puertas ni ventanas de poco más de 10m2 habíamos acondicionado mínimamente nuestro refugio l@s muchach@s de la pandilla, y en uno de ellos escuchábamos en un "tres en uno" National Panasonic los discos y cintas de la época, algunos comprados en las ciudades de procedencia, otros traídos desde Gran Bretaña o Irlanda por aquellos a quienes sus familias habían enviado a estudiar inglés, y años más tarde los que ya podíamos comprar en Discoplay. Había que tener cuidado con el pote y mantener siempre la tapa del aparato bajada, porque a poco que te pasaras un poco comenzaba a caer polvillo del techo, formado por algunas tablas y mucho esparto y cañas sobre el que habían dispuesto sin mucho esmero una torta de tierra con algo de cal a modo de mortero. Allí escuché esta canción por primera vez hace casi cuarenta años, y me sigue pareciendo un gran tema.
También debió parecérselo a Tarantino, que lo incluyó en la banda sonora de Death Proof. La acción se desarrolla en el Texas Chili Parlor, y el tema empieza a sonar cuando Jungle Julia llama a Lanna-Frank preguntándole donde se encuentra y que venga ya, momento en el que una chica pincha la canción en el jukebox situado justo detrás de Jungle Julia, provocando que esta tenga que moverse al exterior del bar para poder hablar:
Cuando termina de hablar con su amiga, comienza un intercambio de sms con su novio y entonces se silencia el ruido de fondo del bar y la canción que estaba sonando, y empieza a escucharse "Sally and Jack" de Pino Donaggio, un corto y sentido tema al piano original de la banda sonora de la película Blow Out de Brian DePalma. El tema Jeepster se reanuda de fondo después de esta breve interrupción y continúa sonando mientras se toman unos chupitos de Chartreuse, cameo licoroso de Tarantino incluído:
Conociendo a Quentin seguro que eran chupitos de verdad, al menos los suyos y los de Eli Roth. El día que él y su panda conozcan nuestros orujos de hierbas, mandan al carajo el Chartreuse y acaban con las existencias de los celtas.
El tema completo, aqui:
Y "Sally and Jack" aqui: