He estado escuchando este disco que ha salido recientemente al mercado:
https://c4-static.dodax.com/v2/600-6...30_Zg2bnr-webp
y he pasado un gran rato. Muy recomendable.
De muestra, un botón:
Regístrate para eliminar esta publicidad
"Pitch Perfect" (2012) es una comedia sobre un grupo universitario femenino de intérpretes a capella. La película es simpática, tuvo un cierto éxito, y se rodaron un par de secuelas.
Como es obvio, buena parte de la película se pasaba escuchando cantar al grupo (las Barden Bellas), y se publicó una banda sonora, con una canción muy destacada, 'Cups", interpretada por Anna Kendrick.
He estado escuchando este disco que ha salido recientemente al mercado:
https://c4-static.dodax.com/v2/600-6...30_Zg2bnr-webp
y he pasado un gran rato. Muy recomendable.
De muestra, un botón:
Excelente recomendación !!!
Saludos
Muy bueno, me encanta!
Acaba de fallecer Vangelis.
Aunque conoció el éxito en los 60s, formando parte de Aphrodite's Child, será recordado principalmente por sus bandas sonoras.
Entre todas ellas, recordemos en su memoria "Blade Runner":
Sin él Blade Runner no sería una obra maestra.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Si, tuvo una carrera espectacular y un desarrollo compositivo remarcable. Extraordinario en la creación de "paisajes" acústicos normalmente sintetizados pero musicalmente muy bien fundamentados.
Yo tengo un DVD que se llama "Mythodea" que es una especie de composición coral de tipo sinfónico que se empleó para un reportaje de la NASA en la que se yuxtaponían en una especie de metáfora visual y sonora la exploración de Marte y la mitología griega. Se grabó en directo en un teatro griego con la participación de Kathleen Battle y Jessey Norman, dos sopranos fabulosas. Una obra que me gusta aunque no suelen gustarme demasiado estas mezclas.
Saludos
Aparte tiene algunos discos muy buenos.
Unas cuantas excelentes canciones. Opera Sauvage es todo un clasico, tengo muy buenos recuerdos de esos discos.
Última edición por Gromit; 20/05/2022 a las 19:15
Uno de los atractivos de la muy exitosa y reciente película de Ryusuke Hamaguchi, "Drive My Car", es la banda sonora, escrita en su mayor parte por Eiko Ishibashi, y que resulta verdaderamente interesante tanto para su propósito original en el film, como para ser escuchada como pieza musical:
El otro dia me tropece con la banda sonora de O'Brother, de los hermanos Cohen con George Clooney, John Turturro, John Goodman...
Recuerdo cuando la estrenaron que no a todo el mundo le hizo mucha gracia, pero yo me partia. Ademas tiene su punto onirico y mitologico, pero mas bien de cachondeo. Tendre que volver a verla.
Y la banda sonora esta muy bien en su estilo, con esa mezcla de gospel y country pueblerino.
La escena de Clooney, Turturro y Tim Blake Nelson como los "Soggy Bottom Boys" no tiene desperdicio. No perderse la coreografia de clooney:
A Man of Constant Sorrow (como yo)
Algunas de las otras canciones no estan mal con el gospel y los coros religiosos, sale un curioso disco.
Por lo menos los hermanos Cohen son de los pocos que aun tienen ideas y algo que explicar, en vez de hacer remakes, precuelas, secuelas, metacuelas, franquicias y mas franquicias de gente en mallas con los calzoncillos por fuera.
Última edición por Gromit; 27/05/2022 a las 16:52
Fantástica banda sonora, y si no me equivoco llegó a ser un fenómeno en USA con unos ventas realmente sobresalientes. Hasta se inició un pequeño revival de recuperación de este género musical.
Saludos
Es complicado encajarlo aquí como Banda Sonora, porque Carlos Saura además de ser un excelente cineasta ha sido quizás el más preminente en realizar adaptaciones de óperas, musicales y películas sobre estilos musicales de todos los directores nacionales.
En este caso me gustaría destacar un tema de el film dedicado a las Sevillanas que para mi representó todo un descubrimiento, el tema de apertura que se corresponde al estilo más puro y ancestral del género, las llamadas Sevillanas Corraleras que aquí están interpretadas por Las Corraleras de Lebrija.
Con un estilo que suena puro, primitivo y con un pulso rítmico irresistible, el cante brota ante la fuerza percusiva grupal. Como los coros de una fiesta pagana llena de alegría. Y algo amenazantes para los que no entienden lo que cantan.
Saludos
En 1976, un productor cinematográfico se acercó a Norman Whitfield, entonces ya fuera de la Motown, y le pidió que compusiera la banda sonora para una película que se iba a titular "Car Wash", sobre las peripecias de un grupo de empleados de un taller de lavado de coches.
No había guión, pero eso no amedrantó a Whitfield que se puso manos a la obra, y enroló al grupo con el que entonces estaba trabajando, Rose Royce, como intérpretes.
La película finalmente tuvo cierto éxito, y la banda sonora recibió un Grammy.
El tema principal, "Car Wash", y los Rose Royce:
Una pequeña joya oculta dentro de otra joya oculta cinematográfica o al menos bastante infravalorada en mi opinión, el "After Hours" (Jo, ! Qué noche ! en rigurosa traducción en su versión española) de Martin Scorsese. Una de mis favoritas de su obra y con un estilo que se aleja mucho del tono, historia y personajes con los que se asocia a este cineasta y que mezcla elementos kafkianos, absurdos, comedia abstracta y cine europeo en una narración que podría ser vista como una moderna Odisea urbana donde nuestro Ulises es un amilanado oficinista en la poco heroica epopeya de salir de marcha una noche.
En una de sus escenas, donde después de una humillante negociación sobre la disposición capilar con el portero del Club Berlín, tras ganar el acceso se escucha el tremendo "Pay to Cum" de la seminal banda Bad Brains de Washington, un grupo de músicos negros que a finales de los 70 comenzó una fusión inédita de Punk, Hardcore, Metal y Reggae con unas letras políticamente incendiarias.
La vocalización más vertiginosa desde Little Richard.
Saludos
Como he comentado en alguna otra ocasión me encanta la música disco. Era un adolescente en aquellos años, y me lo pasaba en grande bailando en las discotecas.
De esos tiempos es "I Love the Nightlife", de 1978, cantada por Alicia Bridges. Fue lo que se conoce como un one-hit wonder, pero se disfrutaba un montón:
Pues bien, a la buena de Alicia se le apareció la Virgen cuando en 1994 la canción formó parte de la banda sonora de 'Las aventuras de Priscila, la reina del desierto'. Con los renovados royalties, y también gracias al musical del mismo título, ha podido vivir desahogadamente desde entonces: