Regístrate para eliminar esta publicidad
La tengo que ver.
Audio Technica ATH-M50x
Marantz SR- 7015
Marantz PM8006
Marantz CD-63 MKII KI SIGNATURE
Pro-Ject Pre-Box S2 Digital DAC
Rega P1
Dali Zensor 7
Dali Zensor 1
Dali Opticon Vokal
Dali Phantom -Atmos
Subwoofer XTZ 10.17EDGE
Bluray Sony UBP X800
Pantalla Lumene Capitol 200C
Proyector Epson TW7000
PS4 Pro
Samsung QE75-Q90R
Nvidia Shield PRO
Proyector Epson TW5650 Vendido
Subwoofer SVS-PB1000 (Vendido)
Denon AVR X-2400H (Vendido)
Marantz PM6005- Vendido
Dali Zensor Vocal
Yo no la he visto y aun así la recuerdo . A mi también me parece un temazo "Into The Groove", Madonna tiene una gran cantidad de buenísimas canciones en las que aparece como compositora o co-compositora, aunque mi suspicacia va pareja a la de la industria, todo apunta a que es la Milli Vanilli de los songwriter , pero en fin, eso afecta solo a los que se leen los créditos de los discos.
Otra pequeña joya "compuesta" por Madonna incluida en una película que nadie te exigiría ver a la fuerza.
Saludos
Me he quedado anonadado con la banda sonora de una película llamada "Taras Bulba" del año 62, responsabilidad del legendario Franz Waxman y que podría haber firmado Aram Kachaturian o el mismísimo Rimsky-Korsakov. No es de extrañar que Bernard Herrmann dijera de ella que es una de las bandas sonoras mejores nunca escritas.
Conviene recordar que los "inventores" de la música cinematográfica del Hollywood clásico y sonoro se debe a los compositores clásicos que huyeron de la Europa central escapando de la guerra y del ascenso del nazismo y el estalinismo, entre ellos fundamentalmente los austriacos Max Stein y Korngold (el chico maravillas !!!), el alemán Franz Waxman, el húngaro Miklós Rózsa y el ucranio Tiomkin, todos ellos dejaron una huella indeleble en la concepción sonora de la música para films y además trajeron las innovaciones y sonidos de las corrientes clásicas que se movían en la Europa central (el post romanticismo, el serialismo...). Aunque todos ellos querían (e intentaron sin demasiado éxito) abrirse camino en el mundo de la composición tradicional del mercado clásico encontraron en el cine un medio de vida muy suculento y provechoso.
En este caso en concreto Waxman parece que tenía un sólido conocimiento de los compositores rusos y de hecho realizó varios conciertos dirigiendo a orquestas rusas. Realmente una partitura sensacional que parece compuesta por un ruso.
La película está muy bien, basada en el libro de Gogol del mismo título aunque de una forma poco fiel, cuenta la historia de un líder cosaco imaginario (Taras Bulba) ucraniano de la zona de las estepas de Zaporiya y situada en el siglo XVI, en las guerras Polaco-Ucranias. A mi me gustó mucho porque es un argumento muy candente pero la novela original es muchísimo más apasionante. Eso si, cuenta con Yul Brinner como Taras Bulba y Tony Curtis como uno de sus hijos.
Una banda sonora que tiene vida propia fuera de la película y puede ser disfrutada como una obra musical independiente.
Saludos
Una de esas grandes dicotomías que te mantienen en una búsqueda desesperada, como cuando intentas encontrar a Susan.
¿Milli o Vanilli?.
Yo siempre he sido más de Vanilli:
Talentosa letra, sencilla y hermosa, una de las grandes verdades de la Humanidad: Girl you know it's true, oh, oh, oh, I love you
Aunque yo no pueda presumir de conocer la “ouvre” completa de Milli (y Vanilli) creo que al menos soy capaz de vislumbrar parte de su legado musical. La riqueza armónica, el avanzado empleo de escalas diatónicas, el uso sin precedentes de dos e incluso tres acordes… y sus composiciones llenas de esa sublime complejidad con esas letras que arrojan destellos de luz sobre las zonas más recónditas del alma.
Rob Pilatus y Fab Morvan son dos seres tan bonitos que hacen tambalearse las más sólidas convicciones heterosexuales y pueblan los sueños con imágenes épicas de gladiadores de piel tostada y ojos claros como amaneceres.
Pero hablando de fraudes no sé si te suena el de una pianista clásica británica llamada Joyce Hatto (y su marido). Deja a los Milli Vanilli a la altura de unas Pili y Mili .
Saludos
Ha fallecido a los 85 años Angelo Badalamenti.
En su larga carrera Badalamenti hizo casi de todo, pero tal vez hoy en día se le recuerda sobre todo por sus colaboraciones con David Lynch en "Blue Velvet" y "Twin Peaks", dos magistrales bandas sonoras.
De la misma forma que el epicentro musical (y espiritual) de la película “El Pianista” de Polanski es Chopin, en su réplica de género de “La Pianista” de Michael Haneke este es sustituido por Schubert, lo cual es un detalle de crucial importancia dado que es uno de mis compositores favoritos y quizás el que más me afecta en lo más íntimo. El film está basado en una novela homónima de la escritora Elfriede Jelinek, nobel de literatura. Plagada de fragmentos de música del autor para piano, lieder y trios, junto a otros de Rachmaninov, Bach, Beethoven, Chopin…, y regado con apetitosos comentarios musicales (hasta citan a T.W. Adorno!!!). Si habéis llegado hasta aquí y tenéis veleidades toponímicas habréis reparado en que todos ellos son austriacos (Director, Novelista, Compositor Central) con lo que no hay de que preocuparse por las interpretaciones freudianas de la truculenta historia que se muestra en pantalla.
La historia versa sobre una profesora de piano de conservatorio que envuelta en un opresivo ambiente familiar desarrolla una personalidad sadomasoquista, contradictoria y conflictiva que le impiden mantener unas relaciones mínimamente empáticas con sus alumnos y personas de su entorno. Pero esto no es una historia de fustas, cuero y glamour SM, aquí hay personajes despellejados, kleenex sucíos, sexo imposible a temperaturas bajo cero y relaciones de dominio y sumisión que se manifiestan como agresiones y crueles humillaciones.
Si te gusta el cine de Haneke puede ser una obra maestra, esa experiencia de voyeurismo exacerbado que es marca de la casa y su completa renuncia al posicionamiento moral (o de cualquier otro tipo) de su narrativa cinematográfica está aquí bien servido. Isabelle Huppert está descomunal en el despliegue glacial, frágil, vulnerable y de una crueldad abyecta.
De lo que se deduce que es que es imposible tener una correcta interpretación de Schubert si vives en un país con buen clima.
Por eso si sientes la imperiosa necesidad de escuchar la obra pianística de Schubert tras la película deberías comenzar con Alfred Brendel. También austriaco, por cierto…
Saludos
En 1979 Mark Rydell dirigió "The Rose", con Bette Midler de protagonista e inspirada en la vida de Janis Joplin.
Al final de la película, durante los títulos de crédito, Midler cantaba una canción titulada... 'The Rose'. Fue un gran éxito, y la buena de Bette se llevó un Grammy a su casa:
Sin embargo, no fue nominada al Oscar. Resulta que la compositora de la canción, Amanda McBroom, la había escrito un par de años antes, y cantado por bares y garitos varios, pero nunca grabado. Cuando la Academia la contactó, Amanda les dijo la verdad y, tal vez, perdió un Oscar en el proceso.
Por cierto, que Amanda acabó grabando una versión de su propia canción, y suena estupendamente:
Si, a mi me gusta mucho la película, especialmente por la actuación y los números musicales de Midler que está sencillamente soberbia como actriz y como cantante. Yo diría que el film también tiene un pie puesto en la famosa y multiversionada A Star is Born.
También recuerdo haber leído algo sobre que la canción originalmente fue compuesta con Bob Seger en la cabeza.
Saludos
Por no dejar cabos sueltos, el famoso Dabadaba-dahh que tanta influencia tuvo en las bandas sonoras de la época cinematográfica de nuestro país más, más... (no sé como llamarla) fue obra de uno de nuestros más insignes compositores de la última mitad del siglo anterior, Antonio García Abril, uno de los mejores compositores de música incidental, bandas sonoras y sintonías además de música de cámara y composiciones orquestales de muy alto nivel.
Esta banda sonora fue creada para "Sor Citroen", una película que anticipaba el empoderamiento femenino en el terreno religioso y con secuencias seminales automovilísticas que tanto influyeron en obras posteriores como "Bullit" o la saga de "Fast & Furious".
Y además con el protagonismo de la irrepetible Gracita Morales (y Rafaela Aparicio).
Saludos
No es una banda sonora propiamente dicha, es un tema que abre y cierra una película pero que para mí tiene esa virtud de representar la esencia del film. El tema se llama "Lay Down Sally" y es obra de Eric Clapton para su disco del 77 "Slowhand". Una pequeña maravilla digna del mismísimo J.J. Cale en ese tono laidback country blues con una fantástica letra.
El film en cuestión se llama "August Osage County" (Agosto) y es de hace unos años, en mi opinión uno de los mejores dramas del cine norteamericano reciente. Una versión cinematográfica de una obra de teatro de Tracey Lefts ganadora de un Pulitzer de mediados del 2000. La banda sonora está potable y muy aseada pero no diría que memorable, realizada por el argentino Gustavo Santaolalla, uno de los popes de la música latina en USA desde hace unos años. Digamos que además de ser el compositor de guardia para el mexicano Iñarritu ha trabajado para varios directores insignes y su trabajo como productor ha lanzado varias carreras latinas, entre ellas la del colombiano Juanes.
El elenco de la película tiene más estrellas que la Vía Láctea y todos están sobresalientes, entre ellos la mejor Julia Roberts que he visto nunca, con un rostro que parece tallado en piedra. Y una de mis debilidades, la maravillosa Julianne Nicholson.
Saludos
Última edición por Vanlose; 20/01/2023 a las 13:39
Repasando este hilo anoté varios títulos, "Más dura será ..." ya la había vista y repetí, la película está entretenida pero la banda sonora se disfruta y mucho, la otra (Respect) la tenía pendiente y me pasé todo el metraje tarareando y moviéndome en el sillón, emular a la grandísima Reina del Soul es complicadísimo y si Jennifer Hudson fue su elegida es por algo.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia