Totalmente de acuerdo. La sensación de cine que te da un proyector no la tienes con ningún otro equipo.
El principal problema es toda la parafernalia que conlleva el asunto (apagar luces, poner pantalla, etc...) lo que acaba relegándolo casi a la visión exclusiva de dvds (pelis y música). Además salvo, que tengas un TDT o C+, verás que la señal normal de TV es de calidad demasiado baja como para proyectarla y que aquello se vea "en condiciones".
El Benq que comentas yo lo estuve viendo y me parece que tiene mucho efecto rainbow, así que primero asegúrate de que no eres muy sensible al mismo. Por lo demás es una buena opción. Encontrarás una gama muy amplia por debajo de los 1.500 € (Toshiba, Hitachi, Benq...) tanto en LCD como en DLP. Asegúrate que sean diseñados para Home-Cinema (suelen tener menos lúmenes pero más contraste). Para ver DVDs suele ser suficiente un SVGA (800x600). En cuanto a la pantalla y al colgador del techo, reserva al menos otros 250 € para ambas cosas.
En cuanto a "lo bien que se ven los dvds"... pues depende de muchas cosas, entre ellas la calidad del dvd reproductor y de la peli en concreto. En principio, con un dvd medianamente majo, una buena conexión al proyector y una buena peli en dvd de las modernitas... vas a alucinar. Lo más parecido al cine que puedes tener en tu casa. De escándalo.![]()