¿Futuras emisiones HDTV en España?
-
Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?
Al final, es un problema de dinero .
Aquí en España, por ejemplo, hasta hace nada teníamos tan sólo un puñado de emisoras de TV . Toda la producción y cadenas a nivel broadcast está basada (hablo de la moderna) en formatos tipo Betacam Digital (a la sazón usado como master para DVD en muchas ocasiones) y DVC PRO. Cambiar eso a montajes y editajes en HD cuesta mucho dinero en maquinaria y más para un sector que hace unos años descubrió el DVD .
8 años es muy poco tiempo para amortizar una tecnología a nivel industrial y el boom del DVD es menos tiempo todavía . El por qué se busca la HD desesperadamente para el público es, en mi opinión, una huida de los fabricantes de electrónica de consumo hacia delante para buscar nuevos mercados (no olvidemos los números rojos de Sanyo, Pioneer y Sony, por ejemplo) por una parte y de las grandes multinacionales del cine para tener un medio que no sea pirateable como el DVD por otra. Y en medio, los consumidores.
Si tú eres una cadena que tiene la posibilidad de emitir 3 emisoras diferentes, lo lógico es que busques optimizar tu ancho de banda con la mayor publicidad posible ¿cómo? Diversificando tu oferta televisiva para captar publicidad de lo más variopinta, no tan cara y más efectiva con el fin de llegar mejor al público que quieres llegar . Si una cadena osase emitir en HD, realmente no muchos podrían disfrutar de ese formato en este momento, ya que decos, no hay todavía o si los hay, son pocos y caros, vamos, que no hay demanda . Tenemos visualizadores capaces, pero no aparatos descodificadores o no los suficientes . Es así .
Entonces, ¿una cadena puede renunciar a parte de sus ingresos publicitarios? Difícil lo veo en este momento de implantación reciente y fidelización del telespectador. Porque si emitieran una peli o acontecimiento deportivo en hd y además suponiendo que pudiera verse por haber decos disponibles, ¿cuántos anuncios nos meterían? Quizá harían inveíble el evento . Entonces, no quedaría más remedio que el pago por visión . ¿Y cuántos de verdad pagarían por ello? Es una apuesta muy arriesgada .
No es tan fácil, no.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
Temas similares
-
Por quintasqv en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 11/01/2010, 20:27
-
Por pedroibars en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 17/05/2007, 21:09
-
Por via en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 4
Último mensaje: 23/06/2006, 12:57
-
Por hattori_hanzo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 0
Último mensaje: 24/04/2006, 17:39
-
Por Hamlet en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 16/02/2005, 01:04
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro