Garantia de Sanyo de algo comprado online
Hola a todos:
Ante la inminente compra por mi parte de un proyector Sanyo en una tienda online (en España), me he informado de que el proyector que me entregarían vendría de Alemania. Hablando con la tienda online en cuestión, me dicen que el producto tiene (como dice la ley) dos años de garantía, pero que esa garantía corre por cuenta de la tienda.
Como la tienda física está en Madrid, y el proyector se iría a La Coruña, pues... como que no me convence mucho el tema, la verdad. Me suena a que Sanyo España "pasa" de los productos Sanyo que no han sido distribuidos por ellos.
¿Sabéis algo de esto? ¿Son ciertas mis suposiciones? ¿Alguna experiencia al respecto?
Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones.
Re: Garantia de Sanyo de algo comprado online
Cierto, como en muchos productos y muchas tiendas conocidas, venden en España pero con productos Alemanes y en la mayoria de los casos en caso de necesitar hacer uso de la garantía deberas contactar con la tienda, o con un servicio técnico Alemán, porque el Servicio Técnico español, no te atenderá... porque si es la misma marca? Si, pero no, son mercados distintos, "empresas" distintas y no se van a hacer cargo de algo que no hayan vendido ellos a traves de un distribuidor suyo...
Por curiosidad, modelo y precio? :P
Saludos...
Re: Garantia de Sanyo de algo comprado online
Pues este es:
http://www.alternate.es/html/shop/pr...=EE%23Y15&
Sanyo PLV Z3 a 1069 euros (la tienda es "alternate")
Re: Garantia de Sanyo de algo comprado online
Me respondo a mí mismo (y lo hago en público) añadiendo un escueto resumen de una conversación que mantuve telefónicamente con alguien de Sanyo-España (lo he publicado también en es.rec.cine-en-casa):
"He hablando directamente con Sanyo España, donde me atendió de una
forma exquisita un caballero que me recordó que la garantía tiene
obligación (por ley) de darla la tienda que te vende. Las tiendas que
venden en España productos distribuidos por Sanyo España tienen
acuerdos para que las reparaciones se efectúen en los servicios
técnicos autorizados, pero si quien te vende a ti algo no tiene ese
acuerdo.... puede que, en caso de problemas, tengas que enviar el
proyector a la tienda (parece que en tu caso a Francia), pagando tú
los portes."
Lo de Francia es porque en el hilo de mensajes alguien pensaba comprarse un proyector Sanyo en Pixmania (tienda francesa).
En dicha conversación mi interlocutor me expresó su opinion personal sobre este hecho, las tiendas online y los precios, pero esa parte me la reservo para mí.
Si alguno de vosotros ha tenido experiencias en este tema por problemas surgidos en preiodo de garantía en las condiciones que se comentan, me encantaría que me/nos ilustrase con su/s aportación/es.
Un saludo a todos.