Creo que andas un poco equivocado en el enfoque de tu sala.
Lo que manda es la sala, y no la pantalla, a no ser que sea muy estrecha y muy larga.
O sea, que lo primero que debes hacer es decidir donde tienes previsto colocar la pantalla, y a qué distancia estarás sentado.
Llamemos a esta distancia d.
En caso de que vayas con un proyector HD sería aconsejable un ángulo de visión de unos 37º, lo que te da una relación d/b de 1.65-1.70 aproximadamente, donde b es la base (ancho) de tu pantalla. Ojo!! esto es válido para una pantalla de relación de aspecto 16:9. Para 4/3 sería demasiado cerca.
Por otro lado tienes que tener en cuenta que eso es válido si el proyector es HD, repito, con independencia del material a visualizar. Esto es debido al tamaño de los pixels. Si te decidieras por un proyector de resolución PAL (1024x576) o NTSC (854 x480), la relación d/b debería irse a valores cercanos a 2, si no quieres ver pixelación.
Vale, tienes la pantalla y la primera fila de butacas. Vamos a por el proye!! Lo primero deberías decidir si te quedas con LCD o DLP. Olvídate de todo lo que hayas escuchado hasta ahora. Ve a verlos a un lugar en condiciones, y céntrate en ver las cosas buenas. No te pases el rato buscando screendoor o arco-iris que si te pones, lo encuentras.
Ya solo te queda pedir ofertas y encajar tu presupuesto.
salu2