
- HTPC,ayuda para configurarlo!
HTPC,ayuda para configurarlo!
-
aprendiz
Re: HTPC,ayuda para configurarlo!
Kucho dijo:
al meter un cd de audio, que problema tienes para sacarlo por digital? el mio no tiene el cable de la salida analogica conectado, asi que es imposible que suene en analogico, ni bien ni mal.... supongo que estaremos en las mismas, si tienes un ampli decente, ya puedes tener un cd de 10€ en el ordenador o de 3000€, te sonanar igual. dan ganas de llorar?
a ver Kucho: en general, muchos de los amplificadores estereos HIFI que tiene la gente (y en particular el que tiene job_ananda) no tienen entradas digitales, sólo analógicas; por lo tanto, el trabajo de conversión a analógico lo hace la fuente de lectura de CD (DAC). De aquí viene mi duda de que no se pueda sustituir "simplemente" una buena fuente de CD por un HTPC que tiene una unidad lectora de CD sin especificar (que supongo que es la que hace el DAC) y una tarjeta de sonido que transporta al ampli.
y desde luego, lo que tu dices de suene igual un ampli independientemente de la calidad de la fuente:
- en analógico, por lo que te he dicho antes, ya ves que no
- en digital, el problema de la decodificación se lo pasa al ampli, con lo cual, si la unidad lectora es lo suficientemente buena como para leer sin problemas (saltos) pues efectivamente, la calidad sería, al menos en teoría, igual.
Julio
Temas similares
-
Por VENTOM2 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 9
Último mensaje: 23/01/2010, 08:51
-
Por newton34 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 1
Último mensaje: 13/10/2009, 23:56
-
Por hotdog en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 0
Último mensaje: 13/07/2009, 15:01
-
Por tigreblanco en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 14
Último mensaje: 07/02/2007, 18:14
-
Por Morris en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 18/07/2006, 12:43
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro