Te voy a contar cómo lo haría yo. También te quiero comentar que en apenas mes y medio que llevo en este foro he pasado de no tener ni idea a empezar a tener idea, jeje. Te cuento:

-Lo primero que debes tener claro es el presupuesto, dejando un cierto margen.
-Segundo, la distancia de visionado. Si eres exigente, haz caso de la relación de tamaño-distancia que ponían más arriba, si eres conformista multiplica por 1,5 la distancia, jeje.
-Tercero: ¿Plasma o LCD?. Eso se responde en su mayor parte con el tamaño de la televisión. A partir de 37 es mejor considerar la compra de un plasma, que además la relación precio-tamaño de un plasma es menor que la de un LCD por lo normal. Puntos a favor del plasma, la intensidad, realismo y brillo de los colores. A favor del LCD, sobre todo la resolución. Pero ya te digo, que la elección mírala por las pulgadas sobre todo.
-Cuarto: Ves a un MediaMarkt o a un Corte Inglés o a una gran tienda de televisiones y pásate un par de horas comparando, con un buen vídeo HD o TDT, según lo que te interese más, a criterio tuyo, que para eso eres el que va a ver la televisión, no?.

En general estas son las cosas que debes hacer en principio, aunque luego hay otras cosas que tienes que mirar, como la conectividad (HDMI o DVI, RGB, Salida de Audio digital, Entrada por componentes, etc.). Sin olvidarnos del tema del TDT integrado o no. Esto te va a limitar mucho tu compra, ya que fabricantes con TDT integrado de LCD hay más bien poco en televisores de gama media (SONY y PHILIPS y algún SAMSUNG que ha salido últimamente), en plasma no se cómo andará la cosa.

Bueno, si nos cuentas un poco de la distancia a la que vas a ver la televisión, tus preferencias y tal quizá podamos orientarte un poquillo para empezar. Un saludo.