¿CINE?.
Regístrate para eliminar esta publicidad
"wow !! , es casi como estar en el cine! ". *" parece un cine tio... " ,etc, etc.. son algunas de las expresiones de la gente cuando ven o escuchan por primera vez un proyector o un equipo 5.1 de decente calidad sonora.
Pero claro, siempre dejando a La Sala de Cine como el Summum o lo inalcanzable.
Pues bien, no estoy nada de acuerdo. Para mi punto de vista, y EN ESPAÑA, los equipos de "Cine en Casa" de media o alta gama han sobrepasado y/o pulverizado lo que ofrecen las salas de cine en España, o al menos la gran mayoria de salas.
Vale, la diagonal de pantalla y el "rollito" de los espectadores no se puede igualar, en eso estoy de acuerdo (ni el precio de las palomitas y las coca-colas, ultra caras), pero en cuestion de calidad de Video y audio se han quedado atras (al menos la mayoria en España).
Visualizé un buen rato el casi mi segundo equipo: Sim2 Domino 18H 1024x576 + Denon DVD3910+ DaLite 92" y en audio Tannoy + Parasound + MIT. Raaaaapidamente fuimos a la segunda sesion de una peli con accion (Ladrones de mentes o algo así se llamaba, que por cierto, MALISIMA). Los cines son CINEBOX con Logos THX en la entrada, jejejeje: 16 salas.
Bueno, la sensacion en audio era inefrior sin lugar a dudas. La presion (y no en decibelios) era menor, y la sensacion Sorround tambien. Faltaba contundencia en los efectos delanteros. Sin duda, el conjunto "Casero" Parasound + Tannoy dejaba una sensacion mucho mejor.
Y en video idem de idem. La imagen muy granulada y poco "impactante". Ademas, le hacia falta una buna dosis de Digital Video Essentials, pues en escenas oscuras, todo era negro, sin ningun detalle mas.
Bueno, supongo que habrá cines, alguno, en España con una calidad a la altura, y osbre todo en otros paises, como en USA, pero por ahora, AQUÍ, visto lo visto, me quedo con la calidad del CIne en Casa.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada