Puede que sea lo que se conoce como Vertical Banding...por ejeplo con los nuevos proyectores LCD, un mismo modelo de proyector puede tenerlo o no, es como una lotería. Puedes tener suerte y que tu unidad no lo tenga.

Por lo que comentas quizás es cosa de tu proyector, lo ideal sería que te dejen otro reproductor dvd distinto para ver si también pasa, y si persiste es cosa del proyector, mira si puedes compararlo con otra unidad de mismo modelo.

Si es Vertical Banding mucho me temo que se solucionaría cambiando el proyector, aunque el fabricante lo considere un problema común en muchas unidades y no te lo remplacen. Mira si tu vendedor te da uno nuevo.

Busca en internet Vertical Banding (VB) o en otros foros.

Quizás no sea VB, mira si es la conexión por componentes (prueba HDMi si tienes co S-video). Si te pasa sobre colores palnos como negro y blanco es posible que sea VB. El dvd conectado a un televisor se ve bien? Qué pantalla usas? Escalas la imagen? El cable es muy largo?