como dije más arriba, el sintonizador tdt es espléndido, tiene todo tipo de conexiones y más
¿cuánto cuesta?: hace cuatro meses, 4250 euros en idea, 43", sin pie ni altavoces
cómo se ve: pues de fábula. No voy a entrar en las tontas discusiones de si ctr, lcd, plasma o no sé qué. Tengo las tres tecnologías: dos sonys y el pio, y tuve un retro dlp de thomsom de 50". Y digo que no voy a entrar en esas discusiones porque, sospecho, están basadas en contactos pasajeros, y no en una experiencia larga y contrastada. A mi juicio, y con una señal de calidad (cualquier dvd decente, e incluso la emisión digital de las cadenas generalistas), no hay tcr ni lcd (aunque éste mucho mejor, pero sigue pareciendo una postal) que se acerque ni de lejos a la sensación de profundidad y realismo que ofrece este producto.
Insisto, leo muchas opiniones en el foro de gente que dictamina sobre la impresión de una ojeada en un centro comercial, con aparatos configurados penosamente, tenderos que antes lo fueron de esparto y patatas, etc. No las veo fiables, como no veo fiable la opinión de un señor cuyos dictámenes sobre los últimos productos de la industria automovilística se basan en paseos por los concesionarios, revistas de quiosco, y amiguetes. Pruebas, contacto largo con el producto, uso, pruebas y pruebas. Lo demás son milongas y fanatismos.
por descontado el resto de cualidades: estética, tamaño, prestaciones, durabilidad/coste, conectividad y, diga lo que diga quien lo diga, la seguridad total de tener un producto que no va a quedarse obsoleto en las próximas dos décadas: hablo de alta definición, que aunque aquí, en banalandia, no sea aún un hecho, ya lo es a través de emisiones parabólicas, y lo será, se ponga como se ponga quien se ponga, en breve
¿que cómo se ve la tv?: pues estuve un mes con una muy buena señal analógica hasta que modificamos la antena. Tras varios días de ajustes, una calidad muy aceptable, sin nada que envidiar a un tcr, y sí con algunos defectos ampliados por la sencilla razón de que no es lo mismo ver algo en 24" que en 43",como no es lo mismo el grano de una foto en tamaño cuartilla que en tamaño póster. Con la señal digital: pues no hay color: desafío a cualquiera a venir a mi casa y comparar una sony tcr de 14" y 300 euros (lo mejorcito que encontré) con la pioneer. Es que no hay comparación posible: la imagen es demoledora a favor de la pio. Hablo, insisto, desde la experiencia, y no desde el tonteo por centros comerciales ojeando aquí a allá y pontificando de esto y de lo otro; hablo, igualmente, de la cara que ponen los colegas y de la frase subisiguiente e invariable: «pero si esto es mejor que un cine».
Tampoco es para tanto, que un cine es un cine.
joer qué rollo
pues eso, a mandar