Estoy desesperado:

En qué momento se me ocurrio comprar unos auriculares decentes. Como todos, probé varias cosas y al final considerando el tipo de escucha que iba a hacer, me decidí (debido a lo limitado de mi presupuesto en ese momento), a comprar unos Grado SR80.

Estoy contentísimo con ellos. Me parecen tan precisos y tan agradables de escuchar (no son los más cómodos pero en poco tiempo te acostumbras), escuchas tantas cosas que antes no oías, que justo este aspecto es el que me está desesperando. Es que oigo más errores en la lectura de discos que música. Tengo discos buenos, pero me fui al CI comprar las últimas cosas que había visto en Deutsche Grammophon para ver qué es lo que estaba pasando.

Pues bien, lo que pasa es que el discman que siempre he usado y el lector de CD del PC, no hay quien los escuche. En el salón tengo un Pioneer DV-696 y un receptor AV Yamaha RX-V659. Lo escucho por la salida de cascos y la verdad es que tampoco me termina de convencer. Ya no es que suenen picotazos, como en los otros reproductores, pero me dá la sensación de que el operacional de salida de cascos que lleva el Yami no da la corriente suficiente cuando tiene que darla y recorta un poco, introduciendo una pequeña distorsión (os aseguro que en el pasado nunca la habría notado, pero es que he llegado a rayarme tanto, que ahora todo lo oigo distorsionado o oigo picotazos por todas partes). Será debido a la baja impedancia de los Grado (32 Ohm) y que este ampli estará más pensado para los Sennheiser (600 Ohm).

De todas formas, en el salón no suelo escuchar con los casos, ya que para eso tengo los altavoces de suelo. Pretendo usarlos en el despacho. Lo que busco es que en base a vuestras experiencias me aconsejéis sobre un reproductor de CD que suene bien y sea baratito, con salida de auriculares. Si habéis hecho pruebas con los grado os agradecería vuestra opinión.

Estaba pensando en algo entre 200-300 €. He visto en internet el Marantz CD-5001 y el Denon DCD-500. Haciendo un esfuerzo podría llegar hasta el Denon DCD-700.

Esto es otra cosa que quería preguntaros. Me interesaría saber si voy a encontrar mucha diferencia entre un DCD-500 y un DCD-700. Y si merece la pena usar un lector de CD frente a un DVD como el Cambridge Audio DVD86 que, además, leería SACD. A este último, tendría que ponerle un ampli dedicado. Cuando compré los auriculares, también escuché el ampli Grado RA1 y la verdad es que me quedé prendado de su sonido. No se si vale lo que cuesta. Lo que si que sé, es que el sonido que sacan a los SR80 que me llevé es increible. Creo que la magia está en la adaptación de impedancias y la elevada corriente de salida. Lo malo es que me parece realmente caro para lo que es.

Bueno, me he extendido mucho. Agradecería vuestros consejos, y que vuestra experiencia me guie, ya que me gustaría ir orientando un poco la compra, antes de ir a probar a las tiendas (para lo que no encuentro tiempo, ya que el trabajo no me lo permite, donde yo vivo no hay nada y tendría que ir Madrid a establecimientos dedicados para probar). Mi solución ideal sería un Marantz SA7001 Ki + Grado RA1, pero el bolsillo no está para estos gastos en estos momentos. Si tenéis una solución aceptable sería muy bienvenida.

Gracias por todo.