El AACS (Advanced Access Content System) usado para proteger el contenido de medios de láser azul (BR y HD-DVD) fue descrito y anunciado como "irrompible".

(Faq-mac) La revista alemana "C´t" informa en su última edición que una aplicación capaz de capturar el vídeo, vía la función "imprimir pantalla", a una frecuencia de 25 imágenes/segundo podría usarse para grabar un HD Vídeo funcionando; evitando la protección AACS.

Por supuesto, sería necesario un ordenador muy potente, y un disco duro grande, pero también habría que extraer la pista de audio y entonces sincronizarla de nuevo más tarde con el vídeo capturado. Por supuesto sería entretenido, pero no imposible de hacer.

De este modo, este artículo de "C´t" prueba una vez más que emplear tiempo y energía en poner en práctica una protección irrompible es inútil. Los especialistas deberían tratar de haber protegido mejor el contenido para respetar copyrights, pero también proponer una diversidad mayor y mejor precio para atraer a más clientes.