Matias, en parte te equivocas, Imagenio es la apuesta por la TV de pago (que no de cable) de Telefónica.
Bien es verdad que nació inicialmente con un modelo similar al del cablero, sin embargo se ha transformado utilizando ahora la línea de teléfono de siempre para a través de la tecnología DSL llevar la señal de TV a cada casa.
(se que los cableros estan intentando migrar a esta solución -triple play IP- para evitar gastarse mucha pasta en el despliegue, el verdadero cancer del cable).
Es verdad que los requeremientos de cercanía a la central son elevados ya que necesita mucho ancho de banda, 6MB, 4 para la tele y 2 para internet en caso de que quieras contratarlo, pero también es verdad que Telefónica está haciendo un importante esfuerzo en inversión y que en breve va a haber muchos hogares con cobertura. Hace unos días salío la noticia en la prensa económica de que Imagenio llegaba ya a 200.000 hogares en el Pais Vasco y el plan de expansión sería a las principales ciudades españolas.
Como ventajas frente a la TV de pago que conocemos:
- es barata
- es realmente "video bajo demanda". Puedes comprar películas, series, documentales, conciertos y empiezas a verlos en el momento de pulsar el OK, no tienes que esperar pases a horas concretas.
- la calidad es similar a Digital+
Inconvenientes:
-fundamentalmente la disponibilidad y la falta de contenidos, aunque esto mejorará cuando haya más abonados. De hecho ya hay futbol en pago por visión y los canales que incluye son bastante buenos.
Yo tuve el cable de Auna, y sí, muchos canales, pero al final sólo unos cuantos merecen la pena.
¿¿Esperar para contratarlo??.....no le veo sentido. La oferta es buena y si no te gusta siempre puedes darte de baja, no hay compromiso de permanencia como en el cable.
Yo lo he probado en casa de un amigo y me encantó, lástima que no tenga cobertura en casa :-(
Saludos



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar