Hola de nuevo, respecto a escucha estéreo (solo los dos canales principales), mira en el manual de tu AVR si tiene "pure direct" que en este modo solo funcionan los dos canales principales, de modo que sí podrías hacer esa prueba.

Del central, hiciste bien, la mayoría de centrales adolecen de una pobre respuesta baja, de modo que cuanto mayor sea, cuantas más pulgadas sus transductores, en teoría bajará más de forma lineal, ideal para diálogos en multicanal, mejora la intelegibilidad.

Respecto a los surround, en teoría es recomendable elevarlos respecto a la posición de oyente, básicamente para salvar el que si hay varios oyentes uno junto a otro, se hagan obstáculo entre ellos para percibir correctamente ambos canales de efecto (un solo oyente, con los altavoces de agudos a la altura de oídos bastaría, pero en multicanal suele disfrutarse en compañía). De modo que si los tienes elevados perfecto, tan solo si puedes orientarlos hacia la posición de escucha. Pero aun siendo lo ideal; elevados, orientados hacia la posición de escucha, ligeramente retrasados en plano respecto a la posición de oyente, etc, como quiera que las más veces tenemos una sala compartida (no dedicada) y esto es complicado, ya que los efectos tienen menor presencia que cualquiera del resto de canales, no vas a dejar de disfrutarlo por ello. Me gusta realizar correctamente las cosas, pero siempre hay límites, y al final lo que prima es ser prácticos; disfruta lo que tienes mejorando hasta donde puedes, no te compliques porque podría estar mejor... siempre va a poder estar mejor ;-)

Si acaso, incrementa sobre el valor de ganancia que tengas una vez calibrado, unos +3 dB los canales surround, así tendrás algo más de presencia si no puedes situarlos u orientarlos como corresponde.

Saludos.