Lo que está claro, es que tu proye sí admite la señal VGA (RGB con sincronismos separados) de, por ejemplo, un pc por la toma VGA.
Pero o no admite la YUV por esa toma, o no consigues con el menú set up que lo haga o el adaptador que tienes es defectuoso . Y, chico, es a distancia, no te puedo ayudar más, habría qu ever una de las dos cosas ..o o arriesgarse a comprar otro adaptador, a ver si es eso .

Respecto a lo de la toma DVI, de este hilo que te voy a adjuntar chinchetaeado en el hilo índice de la sala Cine en Casa (visualización) como número 2 :
https://www.forodvd.com/newreply.php...wreply&p=51258

Pese a tener a sus espaladas algún añito ya, extraigo esto :

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
LA CONEXION DE VIDEO DIGITAL
Como ampliación y complemento a lo dicho por josema y Pink Panther, las conexiones de vídeo digital las reduciría a 4 : la usb y la i-link (firewire 1394) por una parte y la DVI y la HDMI por otra .

Las dos primeras trabajan con la señal de vídeo comprimido pero no las segundas, en las que me centraré porque creo que por allí van los tiros .

1.- DVI (Digital Visual Interface)
Sin entrar en detalles técnicos, la DVI soporta resoluciones de hasta 1.600x1.200 existiendo una versión doble que soporta 2.048x1.536 . Dicho de otro modo, es perfectamente apta para transmitir las señales de alta definición . Existen dos versiones, la DVI-D de 25 pines que transmite la señal digital y la DVI-I que transmite además la analógica RGB y lleva 29 pines . Pero en mi opinión, esta toma para lectores de sobremesa tiene los días contados.
En tu caso, creo que tu proye lleva la DVI-I y según dicen, admite por la parte "analógica" tanto señales RGB como YUV . Es la otra alternativa que te queda por probar pero teniendo en cuenta que un cable digital no es barato, yo quemaba primero el "cartucho" del adaptador .

Saludos .