Los reproductores de cd´s han alcanzado una madurez suficiente en los últimos años para garantizar desde las gamas medias (e incluso muchos de los modelos de gama básica) unos resultados más que suficentes para poder hablar de "alta fidelidad". No obstante no te quepa duda que el Marantz está muy por encima de la calidad que te pueda ofrecer el Nevir, pero que esa calidad no es proporcional al incremento de la inversión. Los reproductores de CD (al contrario que puede pasar con las cajas o giradiscos) no guardan esa relación tan directa calidad/precio. Otra de las opciones interesantes la puedes tener en los reproductores de SACD, que te ofrecen además la posibilidad de escuchar estos discos de alta resolucuión.

No entiendo exactamente que quieres decir con "si es verdad que desaparecen los cd no me quiero quedar desfasado despuès de haberme gastado el dinero", en cualquier caso al CD aún le quedan muchos años de vida....ya que siempre habrá quien prefiera un soporte físico y hoy en dia es el soporte estrella.

Con los componentes nuevos no necesitarás un previo de fono ( el amplificador lo lleva incorporado ) salvo que en un futuro quieras mejorar este aspecto del sistema, en cuyo caso me iría a los previos de Clearaudio. Prueba primero el previo del amplificador a ver que resultados te da.

Respecto a los cables, es uno de los puntos más polémicos de los sistemas, existiendo como habrás podido leer dos posturas "enfrentadas": una en la que todo vale y otra esotérica. Pues bien, lo más prudente es quedarse en un punto intermedio no descuidando este aspecto pero tampoco pasándose.

Cualquier cable básico de Nordost, van den Hul, Supra, etc. estará bien para coenctar los distintos componentes.