conexiado hdd y home cinema
-
aprendiz
conexiado hdd y home cinema
Buenas a todos , este es mi primer post.
Antes que nada perdonad mi ignorancia.
Voy a comprarme un home cinema sin dvd , he mirado varios modelos por unos 400 euros concretamente denon y onkyo , por lo que he podido leer casi todos recomendais denon. Los dos tienen entrada y salida hdmi que al parecer es lo primordial
Mi duda viene a la hora de comprar o un lector de blu ray o un hdd multimedia que lea todos los formatos posibles mkv incluido. Tambien quisiera conectar la xbox360.
Me han comentado que el conexiado ideal seria del hdd al deco mediante hdmi (in) y del deco a la tele por hdmi (out) me gustaria saber si esto es correcto teniendo en cuenta que quiero tener la maxima calidad de video y de audio.
Habria otra forma mas recomendable ?¿
Mi xbox no tiene hdmi de que forma podria conectarla ?
Muchisimas gracias
-
Baneado
Re: conexiado hdd y home cinema
Ahora mismo creo que solo hay un modelo de Bluray que reproduzca los mkv, un LG, pero segun he leido seria a traves de entrada USB y con limitacion de tamaño del archivo mkv a 4GB, los archivos mkv que circulan por ahi sobrepasan ese tamaño con creces, algunos son de 8,9,..., 15 GB,....
Este seria el LG:
https://www.forodvd.com/tema/68934-blu-ray-reproductor-blu-ray-lg-bd370/
Saludos..
Última edición por sinparedes; 13/05/2009 a las 22:20
-
aprendiz
Re: conexiado hdd y home cinema
Y en cuanto a la forma de conectar el home cinema hdd multimedia y tele seria la mas correcta ?
Gracias
-
Re: conexiado hdd y home cinema
Lo primero que tienes que asegurarte es de que las conexiones HDMI sean de tipo repeater (que capten sonido), pues hay AVR básicos con HDMI que no captan el sonido que pasa por ellas (tipo switcher o passthrough).
Luego, la conexión HDMI tiene la ventaja de que transporta video y sonido a la vez y por su capacidad de transmisión de datos permite el paso de señal de video de 1080p y de formatos de audio del tipo DTS-MA, Dolby TrueHD o PCM multicanal de los Bluray.
Por lo anterior tendrías varias opciones de conexión según envíes o nó esos archivos de video y de audio:
- Puedes conectar al AVR el lector HD multimedia directamente por HDMI y el AVR al TV por HDMI. Si los archivos no llevan esos formatos de audio HD que he nombrado, también puede ir la salida HDMI directamente al TV y la salida optica o coaxial de audio al AVR.
- La conexión de la XBOX la harás directamente el video al TV, con forme lo tendrás ahora, y el audio por su salida digital ¿óptica?. También podrías hacer pasar la salida de video por el AVR si este tuviese la posibilidad de trascodificarla a digital y sacarla por la salida HDMI, si además escalara pues aún mejor.
- Para oir los canales de la TV por el AVR tendrás que poner una conexión desde la salida óptica o analógica estéreo del TV al AVR, pues las conexiones HDMI de los TV son solo de entrada (no te serviría el cable HDMI del AVR al TV).
Sé que te habré liado aún más pero leelo nuevamente, y dí que AVR es el que piensas comprar así sabremos con que contamos.
-
aprendiz
Re: conexiado hdd y home cinema
La verdad que te has explicado estupendamente, he salido de dudas en cuanto a conexionado , ahora solo me falta postear los modelos de avr que tengo en mente a ver que os parecen y que sean del tipo correcto.
Muchisimas gracias Lucky
-
aprendiz
Re: conexiado hdd y home cinema
Buenos dias ,
Pues he estado mirando dos packs home cinemas completos ... y creo que los dos que he mirado son AVR básicos con HDMI que no captan el sonido que pasa por ellas (tipo switcher o passthrough).
Estos son los dos modelos a ver que os parecen :
http://www.eu.onkyo.com/products/HT-S5105.html
http://www.denon.maygap.com/390HT.htm
Mi pregunta es si para reproducir formatos modernos de audio del tipo True Hd necesitaria un av compatible con ello (supongo que si) , realmente existe tanta diferencia de un dts a un true hd ?
Gracias
Temas similares
-
Por pjready en el foro Hardware
Respuestas: 0
Último mensaje: 04/12/2005, 13:25
-
Por leonsl en el foro Hardware
Respuestas: 1
Último mensaje: 10/07/2005, 11:52
-
Por cozaar en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 03/03/2004, 16:09
-
Respuestas: 0
Último mensaje: 01/01/1970, 01:00
-
Respuestas: 0
Último mensaje: 01/01/1970, 01:00
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro