Y ahora a conectarlo.

Ya tengo el equipo en casa y ya tengo 1000 dudas a la hora de conectarlo.

Principalmente me gustaría que me ayudaseis opinando sobre la colocación de los altavoces. El equipo es un 6.1 con altavoces de estantería, la distancia del sofá a la tele es de 3.5 a 4.0 metros, televisor de 32 pulgadas más grande no pasaba el efecto WAT.
La distancia máxima que puedo conseguir de los frontales entre ellos es de 3 metros, ¿Resultara insuficiente?.

Para los traseros como el sofá está prácticamente pegado a la pared, unos 5cm *a lo sumo 10 cm de cortesía hacia la pared trasera, he pensado en colocarlos en los laterales del sofá y dejar solo el central trasero en la pared trasera, pero ahora me invade otra duda, teniendo un trasero central, ¿Cuál sería una buena separación para los laterales traseros?, si los cuelgo de las paredes laterales la separación es de 4.20 m ¿Es demasiada?.

Por otra parte siendo altavoces de estantería vienen preparados para colgarlos de una alcayata. En la tienda me dijeron que seria conveniente hacerse con unos soportes con repisa ya que con el tiempo la alcayata terminara cediendo con el cimbreo de los altavoces, pero el algunos foros he podido leer que los altavoces de estanterías colocados en firme pueden crear efecto suelo ¿Qué ese esto?. ¿Cómo lo colocaríais vosotros colgado o con repisa y por qué?.

Muchas gracias por vuestras opiniones
* *