Hola, ante todo bienvenidos al Foro.
Parece que teneis muy claras las ideas respecto a la marca a comprar, así que paso a aclarar un poco los planteamientos.
En primer lugar la expresión "quedarse corto", pues puede referirse a muchas cosas: conectividad, potencia, descodificación de formatos de audio, etc .
En concreto los tres recpetores entre los que dudáis son máquinas bien distintas.
De entrada los dos más básicos (el 142/155) tienen conexiones HDMI tipo Switcher ( no captan el sonido por ellas ) y por tanto no procesan los nuevos formatos de sonido incorporados en los Blu Ray.
Otro aspecto es la escasa potencia que tienen, siendo mayor la potencia y entrega de corriente en el 255, por lo que es algo más versátil en cuanto al manejo de las cajas acústicas (especialmente cajas "más duras").
Por su parte el 255 es un 7.1, frente al 5.1 de los modelos inferiores.
Además el 255 escala video a 1080p, cosa que los modelos inferiores no pueden hacer.
En definitiva la compra del 255 no sólo se debe plantear como una máquina mucho más completa, sino que además es una máquina destinada a durar mucho más tiempo en cuanto que admite audio por HDMI y está más abierto a sistemas futuros.
Respecto a los altavoces: cualquiera de los receptores que mencionais "son compatibles" con estos altavoces.
El sistema 11 es un modelo superior, co´n una mejor respuesta de frecuencia del sistema, un subwoofer más potente y altavoces que admiten más potencia.