Os voy a contar una anécdota -por llamarlo así- que me contaba un aficionado que conocí en unas audiciones. Su equipo es de "altos vuelos" (muy altos vuelos), y al pasar dos años y unos meses de su compra tuvo dos averías consecutivas que le han supuesto un desembolso de aproximadamente 1.000 euros (averías similares en los dos canales).

Por si fuera poco, tras un traslado y una manipulación exquisita del equipo, una avería en una etapa de potencia requiere una intervención de unos 500 euros, con tiempo de espera a la pieza (EEUU) o un "extra" si quiere una reparación "menos lenta".

Estamos hablando de una fuente de más de 9.000 euros y una etapa de 6.000 euros que en dos / tres años han ocasionado un gasto del 10% de su valor en "averías"...os podéis imaginar el cabreo que tiene y con mucha razón por que lo que menos se esperaba era que aparatos con esa calidad "aparente" y ese precio, tengan problemas que otros muchísimo más económicos no lo tengan.

Tengo que quedar con él para saber como termina la historia, por que por problemas de tiempo no he podido.


Y al hilo de este asunto, recuerdo cuando hace mucho tiempo (15/20 años fácilmente), en una tienda de segunda mando localicé un reproductor de CD´s que en su momento era una "bestia parda", y a precio "abordable", pues el único motivo por el que no lo compré fue "el temor" a una supuesta avería o mal funcionamiento y no poder asumir la reparación... todavía no sé si me arrepentí -al poco, desde luego si- pero tal y como han evolucionado la tecnología, posiblemente hice bien.