Cierto. Yo tengo un DVD que escala hasta 1080i mediante HDMI (que por otra parte es la definición máxima de mi LCD), y os comento las diferencias que he encontrado respecto a conectarlo mediante SCART (euroconector):
En definición de imagen, mejora algo. Para personas no muy exigentes no hay diferencias en este aspecto, pero yo por ejemplo he notado que en películas de mucha acción (por ejemplo, el Epsiodio III de Star Wars), el efecto "estela" es menor con HDMI, aunque por el contrario, si te acercas mucho a la LCD, se ven más claramente los píxeles que por SCART (supongo que en SCART, la señal al ser analógica hace que un efecto "anti-alias").
La diferencia sustancial es en el color. Los colores son más puros, al ser procesados por separado y de forma digital. Tal vez un efecto similar al que ocurriría si conectamos el DVD mediante un cable de vídeo por componentes, pero no podría precisarlo porque no lo tengo.
Personalmente creo que merece la pena pagar el triple o más de dinero por un cable HDMI en lugar de un SCART (eso sí, siempre teniendo en cuenta de que el reproductor de DVD, decodificador, etc. tenga escalado HDMI) principalmente por el color, aunque evidentemente cada uno con su presupuesto.
Un saludo.
Víctor