Pretender emular en sonido una orquesta en directo es como pretender emular un teatro en vivo en pantalla de cine...son medios distintos, cosas distintas...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
Pretender emular en sonido una orquesta en directo es como pretender emular un teatro en vivo en pantalla de cine...son medios distintos, cosas distintas...
Bueno compañeros, me acabo de releer las 19 páginas al completo de este hilo que creé allá por Abril del 2012, y he recopilado, editado y añadido al primer post, una serie de información variada que habéis ido aportando entre todos a lo largo de los años; detalles y avances de esta tecnología que nos ocupa. Así tenemos una especia de "mini guía", o como queráis llamarlo, pero al fin y al cabo una base de datos centralizada y unificada a la que acudir a informarse un poco
Un saludo!
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
Pues por eso digo...el teatro en vivo no es comparable con verlo en pantalla de cine. Son medios diferentes. Igual que la música en directo. NO hay sistema de audio que pueda "emular" con esa fiabilidad y sonoridad. No es el sonido, son las vibraciones. No son las mismas
Y a todo esto... ¿alguien ha visto ya "San Andreas" en Atmos?
¿Qué os ha parecido? igual aprovecho mañana el día del espectador y me acerco a Cinesa Nassica.
Parece que ha de pasar muuuuucho tiempo hasta que podamos disfrutar del Dolby Atmos en la mayoría de ciudades. Esto va mas lento que el caballo del malo.
Y lo peor es que leyendo comentarios en este hilo de los que lo han vivido, a uno se le quedan unas ganas terribles de poder catarlo!
Yo hoy iré a verla en Atmos, a ver que tal.
Poco a poco los cines se van reconvirtiendo. "Pronto" veremos muchas más salas Atmos (espero que la mejora de sonido conlleve también mejora de imagen, con proyectores de nueva generación)
Vista "San Andrés" en la sala iSens de Nassica con Dolby Atmos y solo puedo decir una cosa: ESPECTACULAR.
La pista de sonido es contundente cuando tiene que serlo teniendo en cuenta el tipo de película que es y los subgraves literalmente hacían temblar la sala. En muchas escenas durante los terremotos parecía que estabas ahí.
Ahora a esperar Terminator Génesis.
Muchas gracias por las impresiones compañero!!!
Cobra esa sala algun plus por emitirla con el Dolby Atmos?
Bueno, pues yo lamentablemente, EXPERIENCIA NEFASTA!!!
Mira que voy casi todas las semanas a la sala iSense de Mendez Alvaro...pues ayer PINCHARON de mala manera!!
Ya en el preshow la cosa me puso muy escamado...el canal central no sonaba como siempre, lo notaba como con corte de frecuencias...digamos como cuando escuchas una tele cutre...sí, así de CUTRE.
Mayormente lo se porque yo masterizo los contenidos publicitarios de los preshow de los cines y SE como se escuchan. Y coño, que escucho una y otra vez los mismos spots en la misma sala.
La gente, como debe ser que tiene los oidos y los ojos de madera, pues como que pasan. ¿Para eso pago un suplemento?. ¡La gente se conforma con cualquier cosa!
Total, que empieza la peli, ¡y aquello es el HORROR!. Entre los sonidos del subgrave que TAPABAN la pista de diálogos del central, los efectos de sonido ATMOS puros y cristalinos y la MIERDA de sonido del central, estuve toda la puta peli absolutamente incómodo. UN ASCAZO.
Y es una pena, porque es de esas pelis que explotan ATMOS de forma muy chula. Al final traté de meterme en la peli, pero era salir alguien hablando, y la cosa se hundía como los edificios de la peli.
A la salida intenté buscar a alguien del cine libre pero estaba lleno a reventar. Envié por Twitter un par de mensajes de Cinesa (que obviamente han pasado de mí) y hoy tocará reclamar por WEB (y darles la matraca por Twitter, a ver si se dan por aludidos).
Lo más preocupante es que la gente trague y trague y trague sin quejarse. Así luego los de los cines tienen la excusa perfecta: "Nadie se ha quejado". Tócate los cojones.
Ese es el problema. Que ellos pensaran/diran: . . . de mil y pico entradas que hemos vendido (por decir una cifra), solo se ha quejado un friki . . . pues pasamos de todo y hacemos como que no hemos oido nada. Y si ya se pone muy pesado, le respondemos diciendo que lo tenemos en cuenta y lo vamos a solucionar, pero internamente nosotros no movemos ni un dedo.
Te aconsejo que la próxima vez que pase eso, te levantes y te vayas a mitad de pelicula a explicarselo a algún responsable, y a que te devuelvan el dinero, o te den otro pase para usar otro día. Por que si pides devolución del dinero una vez que se ha terminado la película, pues pensarán que eres un friki/jeta que le esta echando morro.
Un saludo.
Pd: Yo en mi cine habitual, he visto pelis en las que en una sala en particular había una mancha en el centro del pantallón. Siempre he pensado en quejarme pero seguro que no conseguiré nada, ya que lleva asi por lo menos dos años, miles y miles de espectadores y fijísimo que nadie se ha quejado. Y para que se rían de mi . . . .
Al final he decidido no entrar mas a esa sala y punto.
Pues ese es el problema...que me traten como un friki, no como una persona normal que se preocupa de que las cosas salgan como tienen que salir. Pero juro que lo de ayer era para salir de la sala. No lo hice pues la verdad que no se porqué, porque detecté el problema al principio. Y se que no iban a solucionarlo, tan solo me darían la opción de devolverme la pasta o darme entradas para otro día. Que ese no es el tema, sino que ni siquiera ellos chequeen que los sistemas están bien. Les da igual, tiran hacia adelante y punto...