Vaya un ladrillazo
Vamos por partes porque has tocado todos los palos:
1.- Proyector: JVC X30 o JVC RS 45 (pre-calibrado), me decantaría por el más económico y lo calibraría en tu sala, creo que son identicos modelos.
Aunque el RS 45 venga calibrado no sabemos en que condiciones se han hecho ni que tipo de sala, por lo que lo descartaría.
Cualquiera de los dos llena las 135 pulgadas y más si quisieras, para ver la distancia minima-maxima desde la lente a la pantalla lo que te diga el calculador de distancia es lo que tendrás que respetar.
2.- Acondicionamiento de sala:
- Pintar: Todas las paredes reflejan luz y está incide en la pantalla en mayor o menor medida, quizás la pared donde irá colgada la pantalla menos pero el efecto cinematográfico que da pintada de negro es fantástico, por lo que te recomiendo que pintes toda la sala de negro para sacar el maximo partido al JVC que destaca en el contraste/nivel de negro y en sala blanca te lo cargas, al igual que con cualquier proyector.
- Moqueta: No, va contra los principios acústicos te matará el sonido y te puede parecer de poca calidad aunque pongas los mejores altavoces, mejor pintada de negro y posteriormente si es necesario acondicionarla con paneles acústicos, alfombra en el suelo, etc.
3.- Sonido: Le daria la misma importancia que a la imagen, y valoraría si en un futuro colocas central, columnas, monitores, subwoofer, etc, ya que mucha pantalla para despues no poder colocar unos altavoces a mi no me compensaria, ya que este hobby entra por la vista y el oido
Me habré dejado algo, pero es que el ladrillazo es de 10
