Creo que estas mirando proyectores orientados a presentaciones multimedia desde un PC, por el formato de conexiones.
- Estos no solo se diferencian con los preparados para Homecinema en sus conexiones sino también en las características de resolución: en el formato 16:9 (cine) los primeros tiene una resolución de 1024x768 (XGA), y los Homecinema 1280x720 (WXGA), dando un 25% más de pantalla (no tienes las líneas horizontales superior e inferior, las que ves en una pantalla de ordenador si pones una película). Los más modernos de los proyectores homecinema llegan hasta 1920x1080p.
- También tienen diferencias en la luminosidad o brillo, tendiendo a ser más luminosos los multimedia pues suelen proyectar en salas o habitaciones con bastante, esto afecta al tipo, duración y coste de lámpara.
- Por contra el contraste y la calidad de color son bastantes mejores en los Homecinema, optimizados para ver cine, con mayores posibilidades de ajustes e iguálmente estos tiene más versatilidad en su posicionamiento al tener sistemas para mover la imagen hasta situarla centrada en la pantalla, sin que se deforme, no estando en linea pantalla y proyector.
- Estos proyectores Homecinema tambien realizan desentrelazado y escalado de imagen, así como distintos sistemas de mejora de imagen, ópticos y de procesamiento digital, para evitar los defectos propios de las tecnologías DLP y LCD respectivamente.
Saludos![]()