
Iniciado por
heracles
Mi opinion es : Carpe Diem
Pues si, vivir el momento y disfrutar ahora y no mañana.
Cuando me compre mi plasma Panasonic de 42" hace 2 años, escuche de casi todo : que la tecnologia es muy reciente, que porqué no esperas a comprar uno de mayor resolución, etc, etc.
La unica concesión que hice para estar preparado para lo que pudiera venir, y solo por si acaso, fué asegurarme que aunque la resolución no es precisamente HD, la electronica de la pantalla admite señales de hasta 1080i, aunque luego hace un downscaling para adaptarla a la pantalla.
En resumen llevo dos años disfrutando como un enano de mi pantalla (la cual aderecé con un 7.1 compuesto por un ampli Yamaha y unas columnas decentitas), y disfruto del cine en casa como nunca pense que podria disfrutar.
Si hubiera hecho caso de alguno de los consejos, siempre bienintencionados, pero a mi entender no del todo correctos, todavia estaria esperando a comprar la pantalla, eso por no hablar del sistema de audio.
Al paso que vamos, hasta que nos encontremos con un standard permanente durante un periodo largo de tiempo todavia queda mucho, por lo que es mejor disfrutar ahora lo que la tecnologia nos ofrece, y dentro de cinco o diez años, ya veremos a ver que hacemos si nuestros equipos y pantallas se quedan cortos (que no obsoletos).
Los ejemplos de que nadie sabe por donde van los tiros en realidad, es que hasta hace unos meses lo mas "in" en pantallas eran las que cumplian las especificaciones HD Ready, y ahora eso parece que ya no vale, que las pantallas han de ser Full HD 1080p.
Antes de que se generalice la introducción de la TDT con codificadores basados en mpeg2, parece que se van a quedar desfasados por los basados en mpeg4 (siempre y cuando se pongan de acuerdo administraciones cadenas, etc. y no quede todo en agua de borrajas).
Y nadie nos puede asegurar, que mañana amanezcamos con la noticia, de por ejemplo, que todo el sistema de TV se queda obsoleto porque se va a emitir TV en 3D y audio 12.2, por lo que necesitaremos nuevos televisores y sistemas de audio.
¿Esperar? ¿A que? Compra hoy, disfruta hoy y mañana, Dios dirá.
Carpe Diem
Un saludo.