Bueno...
Troya... correcta, espectacular por momentos, pero no termina de calarme. No veo que profundice demasiado en nada que no sea la guerra, que por cierto, duró muchos años y aquí parece un suspiro.
Braveheart. Cierto que tiene de todo. Parece muy bien ambientada, pero a Gibson... es que no me gusta nada cómo actúa, siempre igual. Con esas melenas casi me parecía ver alguna de las primeras de Arma letal

.
Gladiator. Me encantó, ambientación casi perfecta, música... pero debo reconocer que la historia de Roma de fascina y siento debilidad por todo lo que la refleja. La serie Roma es de lo mejor que he visto nunca en este sentido

.
Alejandro Magno. Pues no me gustó nada. Empieza fuerte, pero entre que no me veo a Farrel en ese papel, no lo veo con la fuerza física ni personal de lo que las biografías de Alejandro reflejan (por no hablar del rubio platino con el que lo coronan)... y luego gira muy bruscamente a la supuesta "locura" de Alejandro, a dejarse llevar por excesos y demás. No me enganchó pese a la espectacularidad que tiene y que creo que es necesaria en estas películas.
El reino de los cielos en
BD y versión del director, me pareció estupenda. Incluso Orlando me llega a convencer. Tal vez le falte rigor, pero la verdad es que mantiene el ritmo durante toda su duración.
Ya está. Ya me he quedado a gusto

.
Saludos