
Iniciado por
Gargunza
Asisto al intercambio de mensajes de este hilo con estupor...
Cuestionando resultados matemáticos y el cálculo de la deducción de un impuesto... con tal de no admitir que uno se ha equivocado...
Haciendo ostentación de ignorancia, con orgullo incluso... estoy estupefacto.
No voy a intentar explicarlo de manera mas sencilla, algo así como 10 más su 10% y 11 menos su 10% no son lo mismo. Es lo que te pide el cuerpo, es la reacción casi innata, ver a un congénere enquistado en un error que uno solo concibe que lo que sucede es que aún no lo ha comprendido y hay que explicarlo mejor.
Pero no es el caso… da igual el numero de ejemplos (MA-TE-MA-TI-COS!) que se planteen, el numero de veces que se explique cómo se deduce un impuesto, el número de veces que ilustres que el añadir el 10% a 10 no es lo mismo que descontar el 10% a 11… da igual… ante la evidencia entonces es que les están estafando… como no puede ser que estén equivocados entonces es que te están engañando… vamos que su forma de pensar es la correcta y el resto del mundo se equivoca… esto es terraplanista.
Algún compañero que al principio estaba en el mismo error, una vez explicado no ha vuelto a insistir sobre ello, pues perfectamente, no pasa nada, todo el mundo se equivoca o desconoce algo o no cae en la cuenta… una vez que se explica y se entiende a otra cosa, vamos lo normal entre personas ecuánimes y razonables (y racionales también).
Pero lo del empecinamiento en llevar razón, esa absoluta falta de madurez en admitir que uno no estaba en lo cierto… dirigiéndose a los demás con arrogancia, bordeando cuando no cayendo en la falta de respeto.
Compañeros por favor: mas respeto, mas cordialidad, mas humildad, mas madurez, mas generosidad y una mente un poquito mas abierta, saldremos todos ganando, aprendiendo y enriqueciéndonos.