Yo tengo el 3 HD pero no el 2 HD, lo que sí te puedo decir son dos cosas, el 3 HD mejora un webo, y un forero en el larguísimo hilo de la philips dijo que había tenido ambas y que se notaba mucho la mejora de uno a otro.

Tanto el Clear LCD como el DNM (Digital Natural Motion) (creo que eran esos dos si mi memoria no me falla) se desactivan cuando le entra una fuente en HD, seguramente porque el procesador de la philips no dá para más. Eso mismo pasaba antes con el Pixel Plus 2 por ejemplo que hasta que no la sacaron con la coletilla HD no funcionaba en fuentes de alta definición.

Por eso entre otras cosas si tienes un DVD en lugar de enviarle la señal a la tele escalando el DVD (pasar de 576 a 1366 la señal), lo mejor para aprovechar la tele, es que el DVD deje la señal nativa tal cual a 576, y entonces la tele la reescala a 1366 y si funcionan tanto clear lcd como DNM.

Eso contesta en parte tus preguntas. Y hasta ahí puedo llegar.
Saludetes.