Hola amig@s.
En esta gris mañana de Enero, cuando las heladas gotas de la incesante lluvia acarician mi ventana, me dirijo a vosotros para confesaros el sentimiento que me embarga desde hace unos días.
Para que entendáis a este (mi sentimiento) debo contaros mi historia. Como muchos de vosotros, quería dar el paso y jubilar mi viejo LCD 32´´ (que tanto dinero me costó hace 3 años) para poner en su lugar un aparato de dimensiones bíblicas (50´´ o más).
La Odisea empieza el día que, en lugar de irte al Mediamarkt para dejarte asesorar y comprar lo que te digan, decides meterte en Internet para informarte "un poquito".
En ese punto ya has ido a algunas tiendas, has visto cómo brillan los LED y te han cautivado. Entonces descubres en los foros que debes darle una oportunidad a los plasma porque puedes ahorrarte un dinero y porque en las tiendas se ven pobres por la iluminación ambiental, que es enorme.
Entonces empiezas a amar a los Plasma. Vas a una tienda en la que los tienen en una zona con menos luz y te dejas querer. La Panasonic V10 empieza a seducirte.
De repente un día, entrando en el foro, descubres que hay un apartado para proyectores y te dices "a ver estos frikis qué dicen de sus maquinitas" y descubres que por menos dinero puedes tener HD en el mayor tamaño posible de pantalla.
Mil preguntas asaltan en tu mente "¿será caro mantenerlo? ¿y cuando quiera ver la tele? ¿tendré que bajar las persianas?" y entonces decides que un proyector no puede sustituir a un televisor. El proyector es el segundo juguetito del que ya tiene un televisor.
Vuelves a los Plasma-LED y decides que la V10 de Panasonic con 50´´ es una gran compra y te decides a comprar cuando, de repente, te enteras que todos los fabricantes han presentado modelos 2010!!!.
Entonces empiezas a leer sobre lo que traerán los nuevos modelos e intentas descubrir, sin éxito, la fecha de lanzamiento concreta de estos nuevos objetos de deseo.
"¿Los plasma de Panasonic tendrán tecnología KURO y serán 3D? ¡¡¡y yo me iba a comprar una V10!!!, ni de coña".
Total que, aquí estoy, con mi LCD de 32´´ sin tener ni idea de qué me compraré y mucho menos cuándo.
Es por eso que, queridos amig@s, envidio a esa pareja que llega al Mediamarkt y le dice al dependiente "oye perdona, ¿la tele esta del folleto qué tal es?".
10 minutos después están saliendo por la puerta con su nueva tele, que disfrutarán tanto o más que yo (si algún día la tengo), se habrán gastado una tercera parte y vivirán muy felices sin saber las diferencias entre el plasma y el LCD, los diferentes tipos de LED que existen, HD Ready y Full HD, etc, etc, etc.
Envidio al que no sabe.
![]()