
Iniciado por
navone
Una joya, consérvala, por fin una mujer que no se fija sólo en "es que a mi me gustan más los LED, son más delgados y bonitos". Lo ha visto a la primera, ese es el tema.
Los LED funcionan igual que los LCD (realmente es lo mismo) pero con retroiluminación, por eso los colores son más vivos y subiendo esa iluminación consiguen un contraste mayor (pero forzado), no te fies de los números que te den de los contrastes dinámicos, es sólo una maniobra de marketing, a ver quien llega a la mayor relación, aunque luego no haya quien sea capaz de aguantarlo en la pantalla. Por la característica propia del pixelado de estas pantallas favorecen los perfilados haciéndolas idóneas para los formatos de animación (¿por qué será que la mayoría de las que ves en exposición tienen una de Toy Strory o similar?).
Entre los peros de los LCD el más molesto y más quejas provoca es el clouding, en imágenes oscuras se ven como unas nubes grisáceas, como unas manchas blanquecinas provocadas por la imposibilidad de cortar la iluminación trasera y producir el negro.
La tecnología plasma funciona por la activación eléctrica de unos gases que hay en celdillas (por cierto, que no te cuenten que este gas se gasta, actualmente dura unas 100.000h). Vistos en los CC con grandes iluminaciones parecen apagados frente a los LCD, pero en tu casa dudo que tengas ese poder lumínico por lo que la visión mejora muchísimo. Entre los pros que se aplican al plasma está mostrar unos colores más naturales, menos forzados, además de una mayor velocidad de respuesta, esto favorece el visionado en imágenes rápidas. En los foros de LCD leerás (de los que saben) que el que quiera ver cine o deportes en un buen panel que elija plasma.
Entre los pero de los plasmas están los negros flotantes (cambios bruscos en la iluminación en imágenes oscuras) y las retenciones (marcas de los logos de las cadenas que permanecen en el panel), aunque éstas en los últimos años se han reducido notablemente, en los paneles de este año, aparentemente, está solucionado.
Después de esto, el que tiene que eligir eres tú (y tu mujer), elijas lo elijas, seguro que será la mejor, disfrútala.