Hmmm, no, tampoco.

De hecho, en mi anterior post se me ha olvidado comentar, aunque hila con todo ésto del color, que los vídeos, todos, están codificados en Chroma 4:2:0, lo que significa en la práctica, que si el panel WRGB usa un color común para dos pixeles, pues el resultado es invariable. La resolución de cualquier vídeo en Chroma 4:2:0 es de luminancia a full y chrominancia a mitad de resolución.

Ahora, entrando en detalle, el rango dinámico lo otorga la profundidad de bits en primera instancia, para tener una gradación más suave entre colores: 256 vs 1024, 8bits vs 10bits. Eso por un lado, luego están los nits. La mezcla de uno y otro conforma el HDR. Bt.2020 no es más que un rango de color, como DCI-p3, sRGB o AdobeRGB. La diferencia es que Rec.2020 permite llevar la intensidad de los colores más allá.

Obviamente, aunque tuvieses un panel RGB, si éste no da la talla a nivel de colorimetría, no hay mucho que hacer. Muchos monitores de ordenador cubren sRGB al 100% y a duras penas AdobeRGB (que tiene un gamut más extenso). Y su array de color es RGB. Como ves, son muchos factores los que se implican en todo éste tema...

Con el móvil es bastante fácil ver la estructura de pixeles del panel, poniendo diferentes colores planos, de ésta forma se puede comprobar como se ven los diodos y como afecta su visualización en función del color, pero insisto, aunque en esas imágenes se vean "cosas raras", lo que dictamina al final es la distancia y nuestra propia visión, y en segundo lugar, el propio movimiento de las imágenes.

Como digo, no solo hay un factor determinante, son muchos y complejos...