Hace un año me compré un LCD thomson que devolví al Corte Inglés a la semana. Los motivos principales por los que devolví la thomson fueron:

1.- No tenía TDT incorporado. Me fastidia tener muchos mandos.
2.- Las zonas negras no lo eran. Totalmente posterizadas.
3.- Las escenas con panning de cámara (Formula 1, futbol, etc), mareaban al verlas.
4.- Me sobresalía media cuarta a cada lado del mueble.

Después de un año buscando, me he decidido y me ha llegado esta mañana un Samsung LE32R53BD. Se que esta tecnología aun puede mejorar, pero no iba a estar más tiempo con mi trinitron con el sintonizador roto. Os pongo mis impresiones respecto a los problemas que encontré:

1.- Tiene TDT incorporado. La calidad de recepción es genial, mientras que por analógico recibo fatal.
2.- Los negros son negros. He visto Sin City y es espectacular.
3.- He visto los entrenamientos del gran premio de Alemania y la fluidez es cuasi perfecta, como en un CRT.
4.- Parece que la tele la han hecho para mi mueble. Tiene el tamaño exacto.

Aparte de esto, os pongo otras impresiones:

1.- Me he gastado 50 euros en un cable de antena bueno, un cable de video por componentes y un cable de audio en condiciones. Con mi DVD/DiVX Airis 103D cutre, la calidad de los DVD y DIVX por YUV y en progresivo es espectacular.
2.- La parte de TDT es bastante completita, con MHP y tarjeta Common Interface para futuros canales de pago.
3.- Los ajustes mejoran la imagen dependiendo del tipo de emisión, pero en general, con cualquier ajuste la calidad no tiene nada que ver con la que vi hace un año. Para mi gusto excepcional, y yo soy bastante quisquilloso para estas cosas.
4.- El sonido está bien. A niveles muy bajos da ya un ambiente bastante bueno. El control automático de volumen funciona genial para canales como TeleCinco que le meten a los anuncios un 40% más de volumen que a los programas normales.
5.- El mando es bastante intuitivo y completo. Para los nenes les he comprado uno pequeñito marca Thomson (12€ y parece un movil de esos que se corre la tapa), que gestiona casi todas las funciones del aparato, incluso el zoom.
6.- El diseño todo en negro queda muy decorativo y no resalta demasiado en la habitación.
7.- No conocía el MPH (en realidad no había visto nunca nada en TDT). Está curioso lo de ver el tiempo, la bolsa, etc en la tele.
8.- El teletexto con Fast Text es de los pocos que realmente he visto que sean "Fast". Cuando entras ya tienes todas las páginas cargadas.

Por ponerle algún punto negativo:

1.- Para lograr tonos de piel más naturales, hay que ajustar las opciones de colores, ya que las normales dan pieles un poco planas.
2.- En canales TDT no se puede hacer zoom, aunque es previsible que en poco tiempo las televisiones emitan en 16:9 real por TDT.
3.- Al zapear muy rápido por TDT con el MHP activado, puede ocurrir que se quede colgado el sintonizador TDT. La verdad es que durante toda la mañana no lo conseguí aunque lo intentaba ya que lo había leido. Esta tarde si lo conseguí un par de veces. Desactivando el MHP se acabó el problema, o zapeando a velocidades normales (con TDT es mejor usar la guia EPG para localizar programas, aunque aun conservamos ticks del analógico).

Bueno, estaba convencido de que devolvería cualquier LCD que me comprara en una semana, pero esta será mi tele por bastante tiempo

Por cierto, quiero enchufarla a un ordenador que tengo en el salón a 6 metros por DVI. He encontrado cables HDMI-DVI de 5 metros en acuista baratos (<30 euros), pero me falta un metro. Alquien sabe donde se puede comprar uno de 6metros o más que no se me vaya a los 130 euros de los Monster Cable o los Supra???

Un saludo.