Yo le auguro que hasta 2017-2018 no se empezará a estabilizar el tema del UltraHD 4K y eso siendo objetivo, viendo que el año que viene estarán los primeros reproductores UltraHD Blu-ray entorno 400-600 euros y que empezarán a salir las primeras películas en UHD 4K por Sony Pictures, FOX, Universal son algunos ejemplos, en 2017 ya habrá "suficiente" contenido para empezar a probar el próximo estándar.
Para el año que viene a partir de Enero al empezar el CES 2016 harán un poco de ruido los fabricantes mostrando algunos su primeros reproductores UHD Blu-ray a precios caros y con "4 películas" por parte de las distribuidoras y poco a poco al 2017 ya "hay algo" para empezar con el 4K.
Lo de las tv´s curvas es más marketing que otra cosa para darle salida a algo que estaba quedando atrás y necesitaban darle un grito y el empujón para volver a gastar el dinero, lo mismo que pasó con el 3D. Así que con lo que hay hoy en día todavía y el tipo de contenidos que se sirven una FullHD 1080p para la mayoría de los mortales sigue siendo lo ideal.