Debido a una serie de sucesos extraños que sería largo el relatar, y viendo la "obsesión" por la calibración de nuestras pantallas, de pronto me hice la siguiente pregunta que me puso la piel de gallina:
Pero vamos a ver:
¿Se calibra la tele para adaptar el software de la electrónica al panel? (cosa muy costosa en fábrica hacerlo una a una...)
¿O se calibra simplemente el software de la electrónica porque el panel no tiene o ninguna o apenas ninguna incidencia en la imagen?
Si la respuesta a la primera pregunta es afirmativa, o sea, se trata del panel, que cada uno es diferente, no digo nada...
Peeeeero si la respuesta a la primera pregunta es negativa, o sea, el panel casi que da igual, y entonces la segunda es afirmativa, o sea, que hay que retocar todo el software y para eso el panel es el que nos va guiando en su mejoría (porque le aplicamos los correspondientes artilugios de medición), entonces un sudor frío me resbala por toda la espalda y me hace un charquito en la rabadilla..., ya que:
¿Cómo es posible que sólo el software de las teles haya que calibrarlo y no hay que hacer nada con todo el resto de los dispositivos: DVD, BD, Multimedias, tarjetas de video en HTPC, etc., etc. etc...?
O sea, resulta que todos los ajustes de la electrónica que se fabrica, MENOS la de las teles, TODA viene PERFECTAMENTE calibrada, y sólo la de las teles no...
Qué raro, raro, raro, raro...
Espero respuestas.
Saludos y gracias.
PD: Disculpad, ¿se nota mucho que me encanta provocar?![]()