Yo he tenido la oportunidad de hacer un pedido un poco "gordo" a Opotec, no lo intentes más en el fijo... usa el móvil, ya que yo si pude contactar en el fijo y me dijeron que en ese tlf no se podía ya contactar con la persona a quien buscaba..pero vamos..con el móvil sin problemas en principio. Via mail, las cosas como son, unas veces "vuela" en contestar y otras se demoran bastante las respuestas (imagino que tendrá tropecientos mails para responder) y he tirado más del móvil.
El pago yo lo hice por transferencia y por adelantado, el 100% de la cantidad que era considerable, pero desconozco si hay otras opciones..lo cierto es que ni pregunté, me pareció lo más cómodo y así lo hice y puesto que tenía muchas referencias de foreros de la seriedad de la empresa no dude en hacerlo así ni me preocupó adelantar tanta pasta, (mejor por internet..las comisiones son muy pequeñas), en cuanto al envio yo hice el ingreso hace algo más de un mes.. el 23 de agosto si no estoy recordando mal, me llegó el DVD y un par de cables a los 7-10 días, la TV Hitachi ayer. El AVR y unos cables que faltan (componentes y VGA) todavía no han llegado.
Tengo que decir en éste caso a favor de "Opotec" que sé que el retraso es mayor de lo habitual por ser verano (agosto es bien sabido que es un mes conflictivo) además de pillarle en ese momento de vacaciones y que añadido a eso era en un momento en que andaba bastante liado éste hombre.
Más allá de la demora que obviamente como cliente que ha pagado y suponiendo un evio más agil del que está siendo no voy a negar que me "desespera", especialmente porque llevo todo el mes con el salón literalmente patas arriba y sin poder usarlo por necesitar los cables para terminar la obra, (tengo curvas muy pronunciadas inevitables por columnas y tengo que meter primero el cable y luego enterrar los tubos..vamos..que lo que entre ahí se queda), pero también es cierto que en ningún momento se habló de plazos de entrega por lo que no me considero en derecho de patalear por lo que yo considero una demora que quizás es más habitual de lo que yo puedo pensar (es mi primera compra en unas condiciones similares y con éste tipo de materiales), por el resto de cosas mi experiencia es positiva y con un buen trato personal.
Sobre todo como cliente que soy destacaría que los precios son bastante buenos en general (he estado comparando mucho durante unos 6 meses antes de decidirme con otros comercios fisicos y via internet e incluso fuera de España mencionados por aqui con frecuencia). Las garantías sin problema hasta ahora, bajo mi punto de vista es un tema a considerar aunque puedas encontrar precios algo más bajos...eso ya depende de cada uno/a.
No tengo ni idea del trato "post-compra".. pero en breve lo sabré porque el DVD Marantz 6600 que he pillado estoy convencido de que viene con la salida por componentes "kaput" o soy tan burro que no logro echarlo a funcionar :.. de momento sigo a la espera de una contestación via mail en cuanto a éste tema (se lo envié ayer de madrugada).
Pues eso.. ahí queda por si te orienta en algo, pero me sorprendería que tengas problemas "irresolubles" con Opotec.