Si tengo que decantarme por una marca de lcds... lo hago sin duda por Philips.
El nivel de detalle, color y sobre todo la fluidez de movimientos ya comentada las han hecho inigualables. Sony ha estado varios años dando tumbos y sólo la carísima X3500 ha despuntado como un excelente panel.
La W4000 es sorprendente, con un nivel de detalle casi superior pero el tema de saltos en los movimientos, la falta de interpolador, del motionflow 100 Hz de la X3500... es algo muy acusado y para mi insoportable.
Pero llega la W4500, que lo implementa, y supone un paso adelante, aunque a mi personalmente me parece que no ofrece el mismo resultado de los HDNM o los DNM anteriores de Philips, ni siquiera de los motion plus de Samsung. Y nuevas Z con motioflow evolucionado...
Desconozco como resultarán los famosos 200 Hz, mucho márketing me da a mi la impresión. La nueva Phil con retroiluminación por leds debe tener lo bueno de las actuales con mayor contraste, menso consumo y mejor ángulo de visión... un panel excelente, sin duda, pero no hemos visto ninguno de ellos todavía.
Yo no descartaría las Samsung. Han tenido mala fama, muchas veces inmerecida, pero sus paneles 656 tienen un nivel de detalle excelente, color y negros sorprendentes (ayudado por el cristal del exterior de su panel) y su movimiento, su fluidez está sólo un poco por debajo de la de las Philips... y llegan nuevas y con leds también y a precios contenidos.
De cualquier forma... primero verlas, "tocarlas", sacar impresiones propias, consultar, acumular información, observar bien las necesidades propias que queremos que satisfaga nuestra compra... y luego elegir.
Lo peor que se puede hacer es ir con una idea preconcebida o con prejuicios. Si uno quiere estar satisfecho con su decisión, debe ser libre para elegir desde el principio.
Saludos