Efectivamente todos estamos deacuerdo que el ultraHD tiene mucho mas contraste y fuerza y que en todos los bluray la imagen parece lavada de alguna tonalidad y con falta de contraste. No se si lo hacen a drede, porque como ya habeis visto cuando se pone un disco UltraHD en una tele normal se ve bastante mejor que un bluray.
Dicho de otra manera, un Bluray se ve como un DVD pero a mas resolución, en el ultraHD además de meter mas resolución (que no aporta nada a las distancias que nos manejamos) añade muchísima mas información por arriba y por abajo y eso si supone una gran diferencia. En escenas oscuras o en escenas con mucho contraste el ultraHD es otra cosa. Por ejemplo en Sicario cuando están en el desierto y aparecen los Swat la imgen está graduada para los Swat y el resto sale quemado. En la vida de pi en cualquier imagen que aprezcan reflejos en el rio o mar en el bluray no aparecen esos reflejos (aparecen muy limitados).
Cuando ponemos el bluray en las dos teles se ve idéntico (si está bien calibrado claro, ojo que no tiene nada que ver la configuración de un ultraHD con el rec709 de los bluray y DVDs)
Por mi parte hasta que no haya contenido en ULtraHD HDR este formato no tiene ningún sentido. Y no entiendo a que esperan para sacar 48p o 60p
¿qué es antes, el huevo o la gallina?
![]()