Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

[PROBLEMA] Conexión TV y altavoz por salida óptica digital

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 sep, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado [PROBLEMA] Conexión TV y altavoz por salida óptica digital

    Buenas a todos, antes de nada decir que no tengo ni pajorela idea de sistemas de audio. Me acabo de comprar un altavoz y la idea consistía en conectarlo a la TV de la marca LG a través de la salida óptica digital. Lo suyo seria tener el altavoz a tope de volumen y simplemente regular desde el mando de la tv el volumen.

    En la primera imagen podeis observar las conexiones traseras del altavoz (INPUT 2 y OPTICAL IN donde tengo puesto uno de los extremos del cable).

    En la segunda imagen se ve la parte trasera de la TV de la marca LG. En esta parte conecté el otro extremo del cable a OPTICAL DIGITAL AUDIO OUT.

    En la tercera imagen pongo la configuración que realizo en la TV, selecciono ALTAVOZ EXTERNO y tipo de salida digital PCM, también está la opción de AUTOMÁTICA, pero hace el mismo efecto. Seleccionando esta opción me sale un tipo de volumen que no puedo ni subir ni bajar (imagen cuatro).

    Si cambio y selecciono en el menú la opción SINC. DE SONIDO LG (óptica), me sale otro volumen que se puede subir y bajar pero la realidad es que ni sube ni baja el volumen.

    Todo esto cambio si pongo el decodificador, con éste conectado si puedo modificar el volumen con el mando del decodificador.

    Luego si cambio de conexión a ARC, con los cables rojo y blanco conectados en la parte trasera del altavoz INPUT 2 y en la TV conecto la parte negra en H/P OUT si puedo manejar el volumen con el mando de la TV pero pierde bastante calidad.

    ¿Qué leches estoy haciendo mal?, me gustaria solamente utilizar el cable óptico para no perder nada de calidad.

    Gracias amigos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Cómo escuchar mis fuentes de salida digital (1 óptica, 1 coaxial) sin ampli digital?
    Por perepere en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/2016, 23:48
  2. AYUDA! Problema con salida optica en Harman kardon y Western Digital WD TV
    Por GuilleMG en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/2015, 18:49
  3. salida de audio digital optica en LCD
    Por fico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/04/2009, 00:09
  4. Ayuda con salida de audio optica digital
    Por gulimaes en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/07/2008, 07:35
  5. Conexion coaxial optica a digital optica ¿posible?
    Por sergio35 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29/11/2005, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins