Hola:

He visto que ya hay modelos de 75" mucho más asequibles que hace 1 año. Bueno, menos caros. Porque siguen siendo caros, no hay duda. Concretamente me está entrando el gusanillo con algunos modelos de Samsung.

Pero dado el gran desembolso que suponen, y que mi deseo realmente es hacerme con un 85", estaba preguntándome si alguno de estos últimos, como el 85HU7500, podrían pegar un bajón de precio tan grande y repentino a medio plazo como lo pegaron algunos modelos de menor tamaño no hace mucho. Entiéndase como "medio plazo" el primer trimestre del próximo año. Y como "bajón repentino", pues a ~4.000 €. ¿Qué opináis?

En mi caso creo no necesitar el UHD para nada. Veo la pantalla a una distancia de 3,5 m. y, basándome en esa gráfica de distancias tan extendida por Internet, apenas apreciaría mejora en una pantalla de 75" u 85". Podría sacrificar el UHD en pos de un mejor precio, pero por desgracia no he visto modelos de 85" que sean FullHD (1080p). En cambio de 75" sí los hay.

Otra posibilidad sería hacerme con un 75" más o menos asequible (ya tengo mirados dos modelos de Samsung) y pensar en cambiar a un 85" de alta gama cuando los modelos de estos tamaños sean más comunes, la tecnología OLED se asiente y se abaraten mucho más.

Muchas gracias.